Inicio Actualidad Ocho grandes empresas de tecnología y energías renovables sitúan a Puertollano en...

Ocho grandes empresas de tecnología y energías renovables sitúan a Puertollano en el punto de mira de futuras inversiones

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante su balance ante los medios de comunicación en la recta final de la legislatura, ha anunciado que ocho grandes empresas han expresado su intención de asentarse en los polígonos industriales de Puertollano.

Hay otras cuatro empresas de los sectores tecnológicos, economía circular y energías renovables que en las próximas semanas van a hacer la reserva de las parcelas en la mesa de la promoción económica. “Empresas que ya tienen sus proyectos perfectamente armados y que llevan mucho tiempo trabajando en la tramitación administrativa y en la presentación de los correspondientes informes de impacto medioambiental”, ha explicado Muñiz.

Además, hay otras cuatro empresas electrointensivas,algunas grandes consumidores de energía, que este año anunciarán sus proyectos a desarrollar en Puertollano, incluso antes de que acabe la legislatura.

Adolfo Muñiz también ha subrayado que en los próximos meses comenzará la puesta en marcha y producción de Life for Tyres, Abp Solutions y Ferrosolar con su plantilla contratada aparte de los puestos indirectos que generarán.

Empresas que vendrán pero también hay otras muchas que se consolidan, como Hormipresa, líder de fabricación y montaje de edificios prefabricados del hormigón, que se ha consolidado, ha crecido y ha multiplicado el número de trabajadores hasta un centenar, la mayor parte de Puertollano y su comarca.

Empleo público

El empleo público también ha contribuido a la disminución de la tasa de desempleo en la ciudad, a través de planes regionales y municipales y la convocatoria de plazas para atender las vacantes de plantilla por jubilación.

En concreto se han convocado 281 plazas de diversos perfiles para contrataciones durante seis meses con el Plan de Empleo del Gobierno Regional y de la Diputación Provincial, aparte de los 98 desempleados que han firmado contrato con el Ayuntamiento a través del Plan municipal de gestión integral para emplear a profesionales en diversas mejoras de la ciudad de obras de albañilería, tareas de renovación de entorno urbano, pintado y actuación en espacios verdes, ha subrayado el alcalde.

La intención es que se pueda reeditar este plan de gestión y para ello se ha incluido una partida económica en el presupuesto de 2023. «Esperamos continuar mejorando estas pequeñas cosas que tenemos en la ciudad», indicó Muñiz.

Nuevas empresas y planes públicos que han posibilitado la reducción de desempleo en 1.100 personas desde el inicio de la legislatura, 188 en el último mes, lo que sitúa en 4.323 los demandantes de empleo en estos momentos. «Queremos que baje más y estamos trabajando en ello», ha dicho el alcalde.


- Te recomendamos -