Inicio Actualidad Aviso amarillo por fuertes vientos en Puertollano y comarca

Aviso amarillo por fuertes vientos en Puertollano y comarca

0

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que para hoy martes, 17 de enero, entre las 09’00 y las 18’00 horas, existe aviso amarillo por fuertes vientos, de hasta 70 km/h en la zona de Puertollano y comarca.

Por parte  de Protección Civil se informa a la población, con algunos consejos de autoprotección:

Si se encuentra en su vivienda

•          Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

•          Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

•          En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Leer más:  Explosión de solidaridad con Ucrania: hoy finaliza la recogida de ayuda humanitaria al superarse las expectativas

•          Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

•          Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

•          En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

Si va a viajar

•          Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

•          Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza.

•          Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Leer más:  Puertollano aporta 20.000 euros a la investigación del cáncer de mama

•          Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.

•          En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

En caso de necesitar ayuda  puede contactar con el teléfono de EMERGENCIAS 112

Activación METEOCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, activará a las 23:00 horas de hoy lunes, día 16, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.
 
La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes nevadas y vientos, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana, en diferentes zonas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Leer más:  La Coral Polifónica ofrecerá un concierto navideño en la Parroquia de San Antonio de Padua

La activación del METEOCAM en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia. De hecho, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se iniciará un seguimiento de las incidencias que se puedan producir debido a estas nevadas y vientos.
 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan de trabajo. Semana del 16-22 de enero.
Artículo siguientePuertollano volverá a hacer historia en la carrera más antigua del Trofeo del Chorizo
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real