Inicio Actualidad El Ayuntamiento invertirá 540.000 euros en solucionar los problemas de presión en...

El Ayuntamiento invertirá 540.000 euros en solucionar los problemas de presión en El Villar y renovar la red de saneamiento en calle Manzanares

0

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 540.000 euros a la renovación de las redes de agua de El Villar y la red de saneamiento de la calle Manzanares en la barriada Fraternidad, con el fin de atender las demandas históricas de sus vecinos, gracias a la aportación de la Diputación Provincial a través del Plan municipal de obras.

La mayor inversión se realizará en El Villar, en concreto 278.000 euros costará las actuaciones de mejora de la impermeabilización y de la presión en la red del depósito de agua potable de esta pedanía y la renovación de la red de abastecimiento en las calles Egido, Princesa, Ferraz, Golondrina, Pájaros, Paloma y San Rafael.

Leer más:  Novecientos escolares han participado en el Torneo de Navidad

Además, se reservan otros 45.788 euros a la renovación de la red de abastecimiento en las calles Reyes y María José de El Villar, ha explicado el concejal de obras, Jesús Caballero. Unas actuaciones que tienen como objetivo acabar con los problemas de suministro que se han producido sobre todo en verano como consecuencia del aumento del consumo.

Jesús Caballero ha informado de las nuevas inversiones

Renovación de saneamiento en calle Manzanares

Otra importante actuación se realizará en la barriada Fraternidad en la renovación de la red de saneamiento de la calle Manzanares, que supondrá una inversión de 220.818,82 euros. De esta manera se busca solucionar los problemas de inundación en zonas bajas de las edificaciones, ya que todo el caudal de agua residual del entorno de calle Fernando el Santo desemboca en el colector de la calle Manzanares, ha indicado Jesús Caballero.

Leer más:  Autocares Rodríguez Daimiel Campeón de la Copa Diputación 2021

Caballero confía que las obras en El Villar comiencen en la primera semana de marzo y las de calle Manzanares se pueda iniciar de forma paralela, una vez que han sido aprobadas las respectivas memorias valoradas por la Junta de Gobierno Local.

“Se trata de dar respuesta a problemas históricos que nos demandan los vecinos de la calle Manzanares y El Villar, somos conscientes de economizar al máximo del agua, de ahorrar cada gota de la ciudad y es el objetivo de este equipo de gobierno y de la empresa mixta Aguas de Puertollano”, ha apuntado el concejal de obras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano volverá a hacer historia en la carrera más antigua del Trofeo del Chorizo
Artículo siguienteAdolfo Muñiz reivindica la cultura como revulsivo económico en la presentación del ´II Curso de Interpretación ante la Cámara´
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real