Inicio Actualidad Amnah comparte con Adolfo Muñiz su experiencia en la Conferencia Internacional del...

Amnah comparte con Adolfo Muñiz su experiencia en la Conferencia Internacional del Cambio Climático

0

Amnah, alumna del Instituto Galileo Galilei, ha compartido su experiencia con el alcalde, Adolfo Muñiz, en la conferencia internacional sobre el cambio climático Cop27, en Egipto en representación de España y del Consejo Local de Participación Infantil y Adolescente de Puertollano.

La joven puertollanense ha detallado al alcalde el encuentro que mantuvo con la ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, y con los diputados de la comisión de transición ecológica, así como de su activa participación en el foro de jóvenes por la acción climática en la que expuso las formas que tenemos de consumir y cómo es importante concienciar al resto del mundo sobre información accesible, de aprender a dejar de ser consumidores y plantearnos un estilo de vida nuevo mediante el uso de energías renovables y el reciclaje.

Amnah ha estado acompañado de su padre y de la concejala de educación, Noelia Caballero

Escuchar la voz de los jóvenes

La joven estudiante ha reivindicado el papel del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, en el que “estamos trabajando para que se nos visibilice, se nos tenga en cuenta en todo tiempo de espacios. Es importante que se nos oiga, porque tenemos una realidad distinta y otras visiones. Ellos deberían adaptarse a nuestras necesidades, que se nos tenga en cuenta, que no se nos trate como niños, tenemos nuestros problemas y nuestra opinión sobre ello”.

Amnah también ha participó en noviembre en el séptimo Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Cáceres, en el que se trató el medio ambiente, mejora de zonas rurales, educación, desigualdad y la pobreza, entre otros asuntos.


- Te recomendamos -