Inicio Actualidad Adolfo Muñiz: “La adhesión de Alemania al corredor europeo del hidrógeno es...

Adolfo Muñiz: “La adhesión de Alemania al corredor europeo del hidrógeno es una gran noticia para Puertollano”

0

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha señalado ante los medios de comunicación que la suma de Alemania como nuevo socio del proyecto de hidroducto entre la península Ibérica y el resto del continente europeo, es una noticia de gran trascendencia para nuestra ciudad. “Puertollano está situado muy sólidamente en el mapa europeo como productor de hidrógeno renovable. Creo que la incorporación de Alemania es una gran noticia y espero que el futuro en el que estamos muy bien posicionados, como ya dije hace tiempo, se vaya reforzando y alrededor de esto vayan apareciendo nuevas noticias de gran trascendencia como esta”.

Cuando a mediados del pasado mes de diciembre el Gobierno de España incluyó a Puertollano en el proyecto H2Med del corredor de hidrógeno renovable entre Portugal y Francia, Adolfo Muñiz destacó que era “un espaldarazo más al futuro del hidrógeno, que es el futuro de Puertollano”.

Leer más:  Adolfo Muñiz: “El hidrógeno verde situará a Puertollano en referencia mundial de energía sostenible”

Muñiz calificó como una estupenda noticia para Puertollano que se encuentre incluida en este corredor del hidrógeno verde de Europa que esa semana firmaba el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el Gobierno francés para llevar el hidrógeno a Europa. Puertollano entraba a formar parte así de las ciudades que conforman la «columna vertebral» del hidrógeno en España.

Hidroducto europeo

Alemania, que aparece como el principal destino de las exportaciones ibéricas de hidrógeno verde, pactaba el domingo con Francia, España y Portugal su adhesión al proyecto de hidroducto (BarMar o H2Med) y su compromiso de alargar el tubo hasta su territorio. “El corredor verde refuerza definitivamente su dimensión paneuropea. Una nueva solución ibérica, y ya van dos, en favor de la soberanía energética europea”, según destacaba el presidente español, Pedro Sánchez.

Leer más:  Gobierno de España y Diputación destinarán 3,2 millones a la mejora del Cuartel de la Guardia Civil

El BarMar, o H2Med, es fruto de un acuerdo que en octubre sustituyó el proyecto de gasoducto terrestre MidCat, a través de los Pirineros, por un conducto submarino de hidrógeno verde. La expectativa de los gobiernos implicados es que entre en funcionamiento en 2030 y que pueda transportar dos millones de toneladas de hidrógeno verde cada año. De esa forma, en primera instancia España podría aportar hasta el 10% de las necesidades europeas de ese gas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde acompaña a las mujeres del programa EBA en su celebración del Día del Chorizo en La Central
Artículo siguienteLa primera tienda smart store de Orange de la provincia ofrecerá formación específica para mayores
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real