Inicio Actualidad Cientos de puertollaneros comparten el día del chorizo en una masiva degustación

Cientos de puertollaneros comparten el día del chorizo en una masiva degustación

0

Puertollano ha tenido su primera gran cita festiva del año con la celebración del día del chorizo que el Ayuntamiento ha contribuido a preservarla e impulsarla con el reparto de más un millar de bocadillos a la entrada del Mercado Municipal.

El fervor puertollanero por el chorizo cada 23 de enero ha llevado a cientos de ciudadanos a sobreponerse a una gélida mañana invernal de bajas temperaturas para degustar este manjar de la matanza.

Un reparto que ha sido realizado en el día de San Ildefonso por alumnos del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna y al que también se ha sumado el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a varias concejalas del equipo de gobierno, que ha puesto especial énfasis en la importancia de conservar las tradiciones, algo que nos enriquece mucho como ciudad y un signo de poder avanzar con el pie firme. “Avanzamos y lo hacemos en todos los sentidos”.

Leer más:  El Villar encenderá la hoguera de la Candelaria en la noche del sábado

Una celebración, ha dicho Muñiz, también lleva aparejada la cita deportiva de la 57 carrera del pasado domingo en el Pozo Norte y un día para compartir en familia y en amigos, ya que desde el fin de semana han sido muchos los que han acudido a la Dehesa Boyal y a los cerros cercanos a disfrutar del sabor del chorizo.

Galería fotográfica Ayuntamiento de Puertollano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación celebrará el 130 aniversario del Palacio provincial con un nutrido programa de actividades que acogerá la recién inaugurada Institución Ferial
Artículo siguienteComunicado oficial. Eloy Ordóñez, causa baja en el Club.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real