Inicio Actualidad El alcalde acompaña a las mujeres del programa EBA en su celebración...

El alcalde acompaña a las mujeres del programa EBA en su celebración del Día del Chorizo en La Central

0

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha acompañado a los casi dos centenares de integrantes del Programa de Educación Básica de Adultos (EBA) que se han congregado en La Central para celebrar de una manera muy especial el Día del Chorizo.

Con este motivo, las EBA ha llevado a cabo desde primeras horas de la mañana un programa de actividades, que ha comenzado con una ruta cultural desde el monumento al minero del puente de san Agustín hasta La Central. Allí, las mujeres, y algunos hombres, del programa EBA han dado buena cuenta de los bocadillos de chorizo preparados para la ocasión. Adolfo Muñiz ha animado a todas las asistentes a esta celebración a disfrutar del Día del Chorizo y continuar participando en este tipo de actividades para seguir manteniendo viva una tradición tan arraigada en nuestra ciudad.

Leer más:  Aguas de Puertollano renueva su sello Bequal Plus y refuerza sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad

Tras la degustación del típico embutido, se ha continuado la fiesta con cánticos y juegos populares, y como colofón se ha realizado una rifa gratuita con sorteo de tres cestas entre las asistentes, que contenían cada una ristra de chorizos, una botella de vino, pan y un original detalle para asar chorizos de la alfarería de Virgilio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSin acierto a gol.
Artículo siguienteAdolfo Muñiz: “La adhesión de Alemania al corredor europeo del hidrógeno es una gran noticia para Puertollano”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real