Inicio Actualidad El despliegue de fibra óptica se extenderá este año a El Villar,...

El despliegue de fibra óptica se extenderá este año a El Villar, El Poblado y el entorno del AVE

0

Puertollano completará en los próximos meses el despliegue de fibra óptica tanto en las distintas barriadas, El Villar y polígonos industriales a través de las inversiones del Gobierno Regional, fondos Next Generation y de los operadores.

El , ha anunciado que en plazo de uno a dos meses se podrá contratar fibra óptica en El Villar y en breve comenzará el despliegue en El Poblado, gracias a la concesión de ayudas de la Secretaría de Estado de fondos de recuperación mrr Next Generation y el plan de recuperación resilencia y transformación del Gobierno de España, con aportaciones para atender a los usuarios de dos zonas que quedaban por atender al norte de la estación del AVE.

García prevé que junto al despliegue que tiene planificado Orange para ampliar su huella de cobertura de fibra óptica “llegaremos al todo el territorio” en meses.

Zonas empresariales

El director general ha recordado que se han concedido ayudas por valor de dos millones de euros para el despliegue a 111 zonas empresariales, dos situadas en Puertollano, para terminar de cubrir empresas situadas alrededor del polígono Sepes, ya que había una nave sin disponibilidad, y una instalación al sur del polígono La Nava.

El Gobierno Regional en colaboración con las empresas de telecomunicaciones “estamos consiguiendo llegar hasta el último rincón de la región y de Puertollano para que pueda ser posible realizar la conectividad de banda ancha para tener todas las posibilidades, tanto de empresa o de vida cotidiana”.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha aplaudido que tres operadores desplieguen fibra óptica en Puertollano para mejorar la vida diaria de empresas y de los ciudadanos. “Es muy importante que podamos llegar a todos los puntos de la ciudad con la mejor tecnología para que todo el mundo pueda llegar con la mayor rapidez”.

A la cabeza en despliegue

Por otra parte, Alipio García ha subrayado que desde la presidencia de Emiliano García-Page el despliegue de fibra óptica ha sido el mayor de todos los territorios de la nación creciendo un 489% y ya hay más de 1.100 localidades en toda la región que tienen disponibilidad de fibra óptica. entre ellos Puertollano.

En radio se dispone del mayor despliegue de 4G que se ha vivido en España desde el 2015 y en la misma dinámica ha entrado el 5G tras los 24 millones invertidos por el Gobierno Regional. “Ahora mismo hay 600 localidades con 5G y sigue creciendo a buen ritmo”.


- Te recomendamos -