Inicio Actualidad Buen ritmo de las obras de eficiencia energética en el edifico del...

Buen ritmo de las obras de eficiencia energética en el edifico del centro social Gran Capitán

0

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la certificación nº 3 y su abono al contratista Lorenzetti, S.L., por las obras de «mejora de la eficiencia energética del centro social “Gran Capitán”, por un importe de 79.716,39 euros, con cargo a la partida presupuestaria EDUSI-Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

La obra va a suponer la mejora de la envolvente térmica del edificio mediante la formación de un cerramiento exterior en fachadas y ejecución de un nuevo pavimento en cubierta con la colocación de aislamiento térmico. Además, se intervendrá en la accesibilidad al centro social con la ejecución de una nueva rampa, que cumpla con la normativa vigente de accesibilidad de las personas de movilidad reducida, así como el peldañeado de la entrada y el entorno del acceso.

También se ha concedido licencias de obra para construcción de vivienda unifamiliar y piscina, con un presupuesto de 150.263,58 euros, y un plazo de ejecución de dieciocho meses; y para cerramientos interiores en nave para distribución de dependencias mediante panel tipo sandwich e instalaciones en pol. ind. «La Nava II», con un presupuesto de 60.308,34 euros.

Ordenanza Municipal de Convivencia

En materia de medio ambiente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal dos sanciones por infracciones graves, con multa de 750 euros cada una de ellas, conforme a la Ordenanza Municipal de Convivencia. Según denuncia de la Policía Local, una fue “por consumo de bebidas alcohólicas en los bancos del mobiliario urbano, fuentes, parques y jardines y aquellos otros lugares públicos, que supongan el deterioro visual de la ciudad, conducta agravada cuando el lugar en el que se consuma se caracterice por la afluencia de personas menores de edad”; y la segunda “por realizar todo tipo de grafitos, pintadas, manchas, garabatos, escritos, inscripción o grafismo, con cualquier materia (tinta, pintura, materia orgánica, o similares) o bien rayando la superficie, sobre monumento público o cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras o elementos de un servicio público e instalaciones en general, incluidos transporte público, equipamientos, mobiliario urbano, árboles, jardines y vías públicas”.

Asimismo, se ha sancionado con multa de 751 euros a una empresa de Puertollano por una Infracción grave, conforme a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por “no mantener el solar, de su propiedad, libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato”.

Además, se ha dado el visto bueno a otras sanciones menores (multa de 200 euros), relacionadas con la Ordenanza Municipal de Convivencia: dos “por consumo de bebidas alcohólicas en los bancos del mobiliario urbano, fuentes, parques y jardines y aquellos otros lugares públicos que supongan el deterioro visual de la ciudad”; y una tercera “por hacer necesidades fisiológicas en espacios públicos sin circunstancias que lo justifiquen”.


- Te recomendamos -