Inicio Diputación de Ciudad Real Más de 500 participantes se darán cita en la II edición de...

Más de 500 participantes se darán cita en la II edición de “Entrevolcanes” este próximo domingo

0

Deporte, turismo y naturaleza se aúnan de nuevo en el evento “Entrevolcanes” que celebra su segunda edición este próximo domingo, 29 de enero, con más de 500 participantes. Un evento que se desarrolla en torno a tres modalidades deportivas, senderismo, BTT y trail, en este caso Campeonato regional individual y por equipos.

Una prueba joven que nació con mucha fuerza, según destacaba el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, con vocación de permanecer en el tiempo, subrayando el compromiso de la institución provincial con el deporte al apostar por este evento, que se enmarca dentro del trail running center, un programa de señalización de circuito permanente de la Federación Española de Atletismo.

El presidente de la Federación, Olayo Fernández, señalaba cómo esta prueba se va consolidando al desarrollarse en un paraje natural típico de esta zona que destaca por su belleza, aparte de incluir en la modalidad de trail el campeonato regional individual y por clubes, con la participación de destacados atletas a nivel nacional e internacional.

Una prueba que va a sorprender por su recorrido, destacaba el coordinador Agustín Luján, al incluir sendas que no se han utilizado, al igual que las rutas de senderismo.

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, agradecía el empeño de la Diputación por contar en la provincia con un circuito permanente para la práctica del trail, así como la colaboración de todas las instituciones y personas que hacen posible este evento que también sirve para dar a conocer el encanto de los pequeños pueblos.

David Triguero hacía un llamamiento a la ciudadanía para acudir a esta cita y disfrutar del patrimonio cultural y natural del entorno. Una cita deportiva de carácter competitivo, en un ambiente festivo y de encuentro para el disfrute de deportistas y de los ciudadanos en su conjunto.


- Te recomendamos -