Inicio Actualidad Noelia Caballero: “para el grupo municipal socialista la juventud de Puertollano es...

Noelia Caballero: “para el grupo municipal socialista la juventud de Puertollano es una prioridad y con ella hemos trabajado en un plan de prevención de adicciones”

0

La portavoz del grupo municipal socialista, Noelia Caballero, hace hincapié en la consolidación del proyecto de prevención de adicciones en el que, paulatinamente, “se ha ido aumentando el presupuesto, hasta llegar a consignar para el mismo la cantidad de 70.000 euros”. “Esto es posible”, ha añadido Caballero, “gracias también a la  subvención que, en este sentido, ofrece la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y en la que cada año Puertollano obtiene la cuantía máxima”.

El Ayuntamiento de Puertollano destina 70.000 euros a un proyecto, más que consolidado, de prevención de adicciones. Un proyecto que arrancó en 2019 con una modesta consignación de 15.000 euros y que, ahora, cuenta con la subvención que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en este sentido y en la que, cada año, Puertollano obtiene la cuantía máxima. Esta iniciativa comenzó como un proyecto piloto para trabajar con la juventud la prevención de adicciones, convirtiéndose en una herramienta de planificación para el municipio, debe evolucionar en el tiempo y adaptarse a los futuros cambios en las necesidades de la ciudad.

Leer más:  Historias de amor y de manos femeninas en «Raíces de tierra y azúcar» el 21 de marzo en el Auditorio

Para su elaboración se realizó la contratación de una empresa especializada en la elaboración de estos planes, por un importe de 12500€.

La Concejalía de Juventud, junto con una empresa especializada en la elaboración de estos planes, seleccionó algunas entidades, asociaciones de vecinos, recursos de atención, áreas municipales y centros educativos, con el objetivo de recoger de la manera más amplia posible las necesidades que, en materia de prevención, están presentes en Puertollano.

En este sentido, Noelia Caballero ha mostrado su “agradecimiento a las 18 entidades que han colaborado en la elaboración de este plan de prevención de adicciones, entre las que están Policía Local, nacional, UCA, Servicios Sociales, AAVV el Carmen, Cruz Roja Juventud, Cáritas, Claretianos, Pinardi, Proyecto Arcoiris, y Programa EMPUG, del Ayuntamiento de Puertollano, así como a los centros educativos: Comendador Juan de Távora, Galileo Galilei, Virgen de Gracia, Leonardo da Vinci, Inmaculada Enpetrol, María Inmaculada y San José. Sin pasar por alto “el conocimiento aportado y el estudio de la problemática a este plan por parte del Consejo de Infancia y Adolescencia, así como la colaboración de los miembros de la oposición”.

Leer más:  El Departamento de música antigua del Conservatorio ofreció un brillante concierto en el Museo

Para la coordinación del presente Plan de Adicciones se establecerá una comisión de Adicciones conformado por figuras técnicas y políticas que realizarán un seguimiento bimensual, así como una evaluación anual del seguimiento del Plan.

“Somos conscientes de que nos queda un gran camino por recorrer”, ha indicado Caballero a lo que ha añadido que “dotar de ocio saludable a la ciudadanía joven de Puertollano es uno de nuestros grandes retos que eviten en gran medida el contacto con entornos no saludables”. “Seguimos trabajando para la consecución de este objetivo con la creación del Consejo de Juventud y la colaboración del Consejo de Infancia y Adolescencia, así como con el fantástico programa de prevención de adicciones, nuestro programa EMPUG, que esperemos mantener y seguir ampliando en el futuro”, ha concluido la portavoz del grupo municipal socialista.

Leer más:  Superación deportiva de la campeona mundial Marta Francés Gómez

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero impulsa una cátedra con la UNED para dar respuesta a la despoblación en la provincia desde una perspectiva científica y académica
Artículo siguientePrevia: Calvo Sotelo Puertollano C.F. – C.P.Villarrobledo.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real