Inicio Actualidad El alcalde asiste al primer encuentro poético musical en el Museo ´Cristina...

El alcalde asiste al primer encuentro poético musical en el Museo ´Cristina García Rodero´

0

El salón de actos del Museo ´Cristina García Rodero´ de Puertollano ha sido escenario este sábado por la tarde del primero de los tres encuentros poético-musicales que se celebrarán en la comarca, que ha tenido como protagonistas a las poetas Teresa Sánchez Laguna, Eloísa Pardo Castro, Diana Rodrigo Ruiz y Elisabeth Porrero, y a siete alumnos del área de tuba y bombardino del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano (Víctor Parra, Mayra Alejandra, Daniel Gallego, Diego Fernández, Pablo Gallego, Jorge Martínez y Javier Sierra, y el profesor Rafael Solana).

Los asistentes han tenido la oportunidad de sentir esa unión de dos artes, música y poesía, el sonido de la tuba y el bombardino junto a la palabra recitada, y de descubrir esos instrumentos y el trabajo que se realiza con los jóvenes músicos en el conservatorio de la ciudad.

Leer más:  Punto y final a las XX Miniolimpiadas con la entrega de medallas

En el acto ha participado el alcalde Adolfo Muñiz, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Esther Mora, y Rafael Ramírez, director del Conservatorio. Muñiz ha recordado ante los asistentes sus años al frente del Conservatorio de Música de Puertollano y ha manifestado su orgullo como alcalde y profesor de música por tener la oportunidad de asistir en Puertollano a esta interesante iniciativa que aúna música y poesía. Y se ha referido a los más jóvenes como el futuro de nuestra ciudad: «es muy bonito ver su implicación en este tipo de actos. Para mí es muy satisfactorio observar a chicos y chicas tan jóvenes tocar instrumentos de metal que no son tan conocidos como otros, pero que son un elemento muy importante dentro de la bandas de música».

Leer más:  El Mercadillo semanal se adelanta al viernes por la festividad de Reyes

Este primer encuentro ha sido el punto de partida de un calendario muy apretado en marzo y abril con los conciertos de departamento, ciclo de música 2023 y el preámbulo de diferentes colaboraciones con distintas instituciones educativa, según declaraba el director del Conservatorio, Rafael Ramírez.

En concreto, se tiene previsto un intercambio de las especialidades de tuba, trombón y trompa con el Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real y una colaboración de la Orquesta de Enseñanzas Profesionales con la Escuela de Música de Valdepeñas, que vendrá a Puertollano a ofrecer un concierto el 22 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa barriada Constitución se cita con la tradición en las hogueras de la Candelaria
Artículo siguienteDieciocho empresas del destino Cabañeros se adhieren a la Carta Europea de Turismo Sostenible
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real