Inicio Actualidad El proyecto educativo ´Mi Ciudad Verde´ visitará todos los centros de educación...

El proyecto educativo ´Mi Ciudad Verde´ visitará todos los centros de educación primaria

0

El proyecto de Educación Ambiental Puertollano “Mi Ciudad Verde visitará al tercer, cuarto y quinto curso de primaria del día 7 al 15 de febrero con un cuentacuentos teatralizado en el que Madre Natura se enfrentará a Contamina con la ayuda de los niños y niñas que pasarán a formar parte del “Ejército Verde”.

“Se trata de un proyecto en el que  aprendemos que Conocer es la base para Conservar a través de diferentes actividades y juegos que se desarrollan en los parques infantiles de La Rincona, Recinto Ferial, Plaza del Ayuntamiento y Pozo Norte. Cada uno de estos espacios se relaciona con varios aspectos de nuestro entorno y nos sirven de base para lanzar distintos temas para aprender sobre nuestro medio natural”, nos dice Ester Serrano, coordinadora y educadora ambiental de la empresa Madronactiva, encargados del desarrollo del proyecto.

Leer más:  La Delegación del Gobierno fomenta la sensibilización sobre violencia de género entre estudiantes de secundaria

«Toda la información está vertida a modo de ficha didáctica en la página web https://miciudadverde.puertollano.es/  y  dirigida al trabajo desde el aula, por lo que puede ser una poderosa herramienta para el profesorado; y a modo de juego online, que permitirá que los niños y niñas tengan la información a su alcance de una forma muy divertida”, continua Serrano.

Renovalia “Our Future is Green”: Educando en la concienciación medioambiental”

Las actuaciones están orientadas a la dinamización social y medioambiental de los espacios revitalizados incluidos dentro del Plan de Parques Infantiles al Aire Libre y Espacios de Ocio para la Convivencia en Puertollano, proyectados dentro de la estrategia de Desarrollo Urbana que ejecuta los fondos europeos Feder.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz abre la VII Carrera Cicloturista de la Asociación de Vecinos «Las Mercedes»

Actividades en las que colabora Renovalia Energy Group a través de su proyecto “Our Future is Green”: Educando en la concienciación medioambiental”, entidad que, además, participará con una charla sobre Energías Renovables el próximo día 9 en el colegio Vicente Aleixandre dentro de sus objetivos de sensibilización y concienciación sobre el medio ambiente, el fomento de las energías renovables, la protección de la naturaleza y la convivencia en una ciudad verde y sostenible..

Este proyecto educativo del Ayuntamiento de Puertollano forma parte de la estrategia de desarrollo urbano y cuenta con la implicación de las concejalías de Infancia y Juventud, Educación y Medio Ambiente, que han planificado las visitas a los centros escolares.

Leer más:  Las obras de mejora de los polígonos industriales comenzarán antes de finalizar el año

.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: Desde el Campo de Montiel estamos demostrando que no tenemos límites, que podemos acoger competiciones nacionales
Artículo siguienteCaballero expone en Orense el proyecto pionero de los puntos de inclusión digital que acercan la Administración a la población rural
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real