Inicio Seguridad ÚLTIMA HORA | Saqueo sobre raíles en Puertollano: detenido por robar 150...

ÚLTIMA HORA | Saqueo sobre raíles en Puertollano: detenido por robar 150 metros cable de la línea de alta velocidad

0
Cable incautado. Policía Nacional
Cable incautado. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al principal responsable de la sustracción de parte del cableado de la línea férrea de alta velocidad. La investigación policial ha permitido la localización y detención del delincuente en su domicilio donde se encontraron ocultos los aproximadamente 150 metros de cable de alimentación, señalización y telecomunicaciones sustraídos.

Los delincuentes actuaron en la noche del pasado 7 de febrero en el tramo de alta velocidad Puertollano-Brazatortas, donde rápidamente extrajeron la línea de cable dándose a la fuga antes de que las alarmas de seguridad de Adif permitiesen reaccionar a los servicios de seguridad privada de Renfe y a la Policía Nacional, que se personaron apenas unos minutos después del robo. Los daños en el sistema de señalización y comunicaciones generaron serios retrasos en los trenes de la línea de …

Leer más:  Brutal accidente: cuatro varones heridos tras colisión en Puertollano

La Policía Nacional inició una investigación exprés tras localizarse los primeros indicios en las proximidades de la carretera de Brazatortas y finalmente identificar al autor material del robo, un conocido delincuente de la localidad con antecedentes penales por delitos contra las personas y el patrimonio, que además estaba siendo buscado por un juzgado de Puertollano por delitos anteriores contra el patrimonio.

Además y nada más tener conocimiento de los daños generados a la vía férrea, la Policía Nacional de Puertollano estableció inmediatamente un plan de refuerzo para la vigilancia de la red ferroviaria para evitar nuevos retrasos o cortes del servicio durante el desarrollo de la investigación en previsión de nuevos incidentes, ha informado la Policía en nota de prensa.

Leer más:  Requisitos para la ayuda de 600€ que regala el Gobierno en Puertollano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Local de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano se presenta a los centros educativos
Artículo siguienteCaballero se reúne con representantes de casas y alojamientos rurales de la provincia para contribuir a la mejora del sector y ofrecer una mayor calidad turística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.