Inicio Actualidad El programa Promueve IV inserta a seis desempleados en soldadura y gestión...

El programa Promueve IV inserta a seis desempleados en soldadura y gestión administrativa

0

Seis desempleados se han insertado en el mercado laboral gracias a los itinerarios formativos  de soldadura y gestión administrativa del VI programa Promueve de la Diputación Provincial, cuyo certificado profesional han sido entregados por el alcalde, Adolfo Muñiz, y la vicepresidenta de la institución provincial, Petra Sánchez.

El alcalde, Adolfo Muñiz, transmitió a los alumnos de estos cursos que desde el Ayuntamiento y Diputación se promueven formaciones que ayuden a mejorar la empleabilidad en nuestra ciudad, con nuevas oportunidades con las empresas que se van a situar en Puertollano y la puesta en marcha de nuevos proyectos como los Life for Tyres y Ferrosolar, “que van a generar una gran actividad”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Muñiz deseó a los participantes que este certificado sea un paso más en vuestra carrera profesional y os ayude a mejorar vuestras posibilidades de trabajo.

Bonificación de 6.000 euros por contratación

Un programa Promueve VI que ha puesto en marcha 20 itinerarios formativos en 40 municipios de la provincia de los que se han beneficiado 750 personas a jóvenes sin cualificación o mayores de 55 años parados de larga duración, que tienen problemas de inserción y que ya han conseguido una oportunidad de trabajo, señaló la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez.

La Diputación Provincial ha dado un paso más además, dijo Sánchez, ya que todas aquellas empresas que contraten de manera indefinida a personas cualificadas con el Promueve VI tendrán una bonificación de 6.000 euros, para los que se destinarán recursos económicos propios, de los 17 millones de euros del remanente del presupuestario del 2022.

Alta inserción laboral

Leer más:  Medio Ambiente actúa en los árboles centenarios del Paseo para garantizar su conservación

De las catorce personas que comenzaron estos itinerarios formativos, seis ya han encontrado trabajo en práctica y el resto sigue formándose “porque tarde o temprano hay oportunidad de trabajo en Puertollano en el sector del metal”, explicó Eusebio Portillo, responsable de Serinfor.

Los participantes en estos itinerarios formativos han recibido becas de 537,40 euros mensuales, prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del certificado de profesionalidad.

La finalidad de estas ayudas es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatas, la voz de Carlos Hipólito y la música de Shuarma llegarán a Puertollano con la cultura del vino
Artículo siguienteIU apoya las obras de mejora del parking del Paseo de El Bosque ante el estado de deterioro muy pronunciado
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real