Inicio Actualidad IU apoya las obras de mejora del parking del Paseo de El...

IU apoya las obras de mejora del parking del Paseo de El Bosque ante el estado de deterioro muy pronunciado

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano comparte y apoya la decisión de acometer obras de refuerzo y mejora en el parking subterráneo del Paseo de El Bosque debido al “estado de deterioro muy pronunciado” que presenta su estructura y que puede comprometer la viabilidad de la misma, según los informes recibidos.

La propuesta técnica que se plantea es de mejora integral del aparcamiento mediante un refuerzo estructural integral mediante la implementación de una nueva estructura portante que elimine esfuerzos al forjado superior altamente deteriorado y que presenta una escasa fiabilidad, además de una reparación estructural del forjado.

Desde nuestra formación entendemos que la gravedad de las deficiencias que ponen de manifiesto los informes obliga a atenderlas y repararlas urgentemente, con o sin la obra del Paseo de El Bosque. De hecho, podemos decir que gracias a la obra en el Paseo se ha descubierto el auténtico grado de deterioro de la infraestructura que, de no haberse detectado, habría causado daños mayores.

Leer más:  Prorrogada un año más la gestión y cobro de sanciones por infracciones de circulación

Afortunadamente, estos vicios se han identificado a tiempo y la solución propuesta resulta, a nuestro juicio, la más acertada y adecuada a pesar de la demora que supondrá al proyecto, así como el consiguiente aumento presupuestario. No obstante, desde IU valoramos que sean tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial de Ciudad Real las instituciones que se harán cargo del grueso de la cuantía económica que supondrá esta nueva y necesaria obra sin que recaiga directamente en el bolsillo de la ciudadanía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa Promueve IV inserta a seis desempleados en soldadura y gestión administrativa
Artículo siguienteLa presión del sistema de abastecimiento de agua a El Villar será mejorada con diversas actuaciones en la red
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real