Inicio Actualidad Nuria Jiménez Blanco presenta este jueves la novela «Morir en el valle...

Nuria Jiménez Blanco presenta este jueves la novela «Morir en el valle de la luna»

0

Nuria Jiménez Blanco presentará la novela “Morir en el valle de la luna” el próximo jueves, 16 de febrero, a las 17,30 horas en el Museo Cristina García Rodero, en un acto en el que también participará Isabel Castañeda.

La novela

1971. Después de la muerte de su hijo en extrañas circunstancias, Elena decide quitarse la vida arrojándose a las vías del metro de Madrid, pero en el último momento se arrepiente. No quiere dar a su marido esa satisfacción y decide morir en un lugar que tiene un especial significado para ella y su hijo: El Valle de la Luna.

Elena es una mujer vapuleada por la vida. Obligada a casarse con alguien a quien no ama, para acallar las habladurías en un pequeño pueblo de provincias, se convierte en una marioneta en manos de un hombre, que la desprecia y le hace ser una sombra desdibujada de sí misma.

Leer más:  Más de un millar de personas se reencuentran con el talento musical en el concierto “Directo Puertollano”

Quiere escapar para siempre, morir en un lugar remoto y perdido en la selva de Costa Rica, pero el camino hacia la muerte no será fácil. El país la atrapará en todos los sentidos cautivándola y lastimándola, haciendo aflorar aspectos de su personalidad desconocidos para ella. En una huida, siempre hacia adelante, se verá envuelta en una apasionante aventura en la que el destino es incontrolable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan de trabajo. Semana del 13-19 de febrero.
Artículo siguienteHuellas recibe la recaudación solidaria de las proyecciones navideñas de la Concejalía de Juventud
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real