Inicio Actualidad Pregón del Mascarón, concierto de La Década Prodigiosa y desfile infantil en...

Pregón del Mascarón, concierto de La Década Prodigiosa y desfile infantil en el primer de semana de carnaval

0

El carnaval de Puertollano arrancará el próximo sábado, 18 de febrero a las 11 horas en la plaza de la Constitución con el desfile de peñas y mascarón desde la plaza de la Constitución al Paseo de San Gregorio. Media hora después se procederá al nombramiento de Mascarón a Alonso Jiménez Linares, elegido por las peñas locales, y a la lectura del pregón en la Concha de la Música.

Murgas y La Década Prodigiosa

Un acto contará con las intervenciones musicales de las murgas locales Agítese antes de usar, comparsa La Victoria y Vaya Trola, en colaboración con Havana, y que se cerrará con el concierto de La Década Prodigiosa. Habrá cerveza y limonada gratuita para todas personas que acudan disfrazadas y como novedad todos los grupos de diez o más personas que participen en el desfile inaugural y vayan vestidos con una misma temática recibirán una cesta con una paletilla de jamón, medio queso, caja de cervezas y refrescos.

Leer más:  Jaime Urrutia es la primera confirmación del cartel del VI Winter Festival Puertollano

Desfile infantil

La cantera del carnaval dará a conocer su potencial festivo y creativo en el desfile infantil del domingo 19 de febrero, desde las 11,30 horas, organizado por la Concejalía de Juventud, en el que participarán colegios y asociaciones de madres y padres de alumnos desde la Estación de Autobuses y que concluirá en la Concha de la Música con una gran fiesta y la actuación de la orquesta Party Show.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa están disponibles los pases solidarios e inscripciones para las actividades de “La Cultura del Vino” de marzo y abril
Artículo siguienteEl Conservatorio de Música será más accesible y eficiente con una inversión de dos millones de euros del Gobierno Regional
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real