Inicio Diputación de Ciudad Real Almudena Alberca, única mujer española Master of Wine: “Fomentar la cultura del...

Almudena Alberca, única mujer española Master of Wine: “Fomentar la cultura del vino es esencial para poder valorar mejor nuestro territorio”

0

 

El programa La Cultura del Vino, que cuenta con más de 70 actividades enfocadas al sector del vino y distribuidas por 38 municipios de la provincia, se inaugura este viernes 24 de febrero con una cata multitudinaria en el IFEDI de Ciudad Real a cargo de Almudena Alberca, primera y única mujer Master of Wine de España.

Almudena Alberca es Licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid), donde también estudió la especialidad universitaria en Viticultura y la titulación en Ingeniería Técnica Agrícola. Desde el año 2015 es la directora técnica de Bodegas Viña Mayor, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y con denominación de origen Ribera del Duero. En 2018 recibió el título Master of Wine, el más prestigioso dentro del vino y que otorga desde el año 1953 The Institute of Masters of Wine (IOMW) de Londres, convirtiéndose así en la primera y única mujer española en obtener este título. Es por ello que Alberca anima a todas las mujeres a iniciarse en el sector vitivinícola: “la mujer cada vez va teniendo más presencia y afianzando su papel en puestos de mayor responsabilidad”.

Leer más:  El presidente de la Diputación asiste a la inauguración de la sesión informativa “Cadena de valor y explotación de yacimientos de materias primas críticas”

La cita de este viernes se trata de una cata especial porque estará dedicada a vinos de pago de la provincia, en concreto Dehesa del Carrizal, Casa Blanco, Pago del Vicario, Pago Florentino y Pago de Vallegarcía. Esta actividad ya ha agotado los 500 pases solidarios, lo que demuestra el interés por parte de la población en este proyecto dirigido por la Diputación de Ciudad Real, institución que según Almudena “impulsa una de las actividades agrarias más importantes de la zona y del país, ya que fomentar la cultura del vino es esencial para poder valorar mejor nuestro territorio”.

En esta primera cata de La Cultura del Vino, los asistentes aprenderán, con la ayuda de la Master of Wine, a descubrir estos caldos manchegos “disfrutando de diferentes estilos de vino y teniendo siempre en cuenta el consumo moderado y responsable”.

Leer más:  Publicadas las bases para la ampliación de la bolsa de Técnicos de Administración General

Una actividad que la enóloga espera que resulte de un atractivo cada vez mayor para el público, “que se interesen por este sector y se dejen llevar por sus sentidos con la mente abierta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa paratriatleta Marta Francés y la profesora de música invidente Cristina Ruiz, VII Premio por la Igualdad Diputación de Ciudad Real
Artículo siguienteFreepoint Eco-Systems creará 116 puestos de trabajo en una nueva planta de transformación de residuos plásticos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real