Inicio Diputación de Ciudad Real Catorce personas acceden a formación cualificada y remunerada en Santa Cruz de...

Catorce personas acceden a formación cualificada y remunerada en Santa Cruz de Mudela gracias a la intervención de la Diputación

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha procedido esta mañana a la entrega de diplomas que acreditan la asistencia al Curso de Actividades de Gestión Administrativa que se ha impartido en Santa Cruz de Mudela dentro del programa Promueve VI. Una acción formativa en la que han participado tres hombres y once mujeres que han sido felicitados por Caballero y por la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo.

 

Caballero se ha interesado por la opinión de los alumnos y alumnas, la mayoría de ellas de la localidad y de la población cercana de Torrenueva, sobre la idoneidad de celebrar cursos como el que han hecho en los últimos meses y ha recibido en todos los casos opiniones favorables. Los participantes consideran que se trata de una oportunidad real que les permitirá acceder al mercado de trabajo con más garantía.

Leer más:  Caballero destaca en Puertollano cómo todas las administraciones siguen una misma línea estratégica para contribuir a una mayor inserción laboral

 

Durante la conversación que ha mantenido, han valorado muy positivamente la beca que han recibido durante el curso, que asciende a 537 euros al mes. Y también las prácticas que han llevado a cabo en empresas de la zona. Se trata de jóvenes menores de 30 años que no han sido atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil y de mayores de 55 años, ciudadanos inmigrantes o personas con discapacidad. Colectivos, todos ellos, vulnerables porque tienen más dificultades salir de una situación prolongada de desempleo.

 

Ha comentado el presidente de la institución provincial que el Equipo de Gobierno de la Diputación ha querido ir más allá bonificando con 6.000 euros, al margen de las ayudas que puedan obtener de otras administraciones, a las empresas y negocios que formalicen un contrato indefinido con los alumnos y alumnas de la iniciativa Promueve.

Leer más:  Intendente e inspectores renuevan el compromiso de la Policía Local con la seguridad ciudadana

 

Así las cosas, Caballero ha pedido a todos los asistentes que salgan a visitar empresas con su curriculum y su diploma con el ánimo de encontrar un empleo cuanto antes. Es un gran esfuerzo económico el que asume la Diputación con el objetivo de ayudar a las personas que necesitan la intervención de la Administración para prosperar y vivir mejor.

 

Es lo que se persigue, en definitiva, con la celebración de este tipo de cursos en la provincia, donde se están celebrando, con cargo al Promueve VI un total de 50 acciones formativas en 40 municipios ciudadrealeños a través de 20 itinerarios formativos.

 

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, por su parte, ha agradecido a la Diputación y a su presidente las gestiones que realizan para poner en marcha cursos que ayudan a las personas vulnerablesf a revertir su situación de desempleo.

Leer más:  Los escolares reciben de Adolfo Muñiz los regalos del buzón mágico del Centro Aspades-La Laguna

 

García Mayordomo ha mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido el curso y por la diligencia con que ha sido seguido por los participantes. Y ha añadido que espera que se puedan seguir celebrando otras iniciativas formativas similares con la finalidad de beneficiar a los vecinos y vecinas de su pueblo, así como de otras localidades de la comarca.

 

Para la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, es muy importante que se desarrollen este tipo de cursos en los pueblos con el objetivo de que los desempleados puedan encontrar salidas laborales en su entorno.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposiciones, conferencias y jornadas de convivencia en el cincuentenario del Hospital Santa Bárbara
Artículo siguienteVanesa Martín incluye a Puertollano en la gira nacional de presentación de “Placeres y Pecados”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real