Inicio Actualidad Exposiciones, conferencias y jornadas de convivencia en el cincuentenario del Hospital Santa...

Exposiciones, conferencias y jornadas de convivencia en el cincuentenario del Hospital Santa Bárbara

0

“Por tu salud, ayer, hoy y mañana” será el lema de los actos del cincuenta aniversario del Hospital Santa Bárbara que arrancarán el 24 de marzo con una amplia programación hasta el 4 de diciembre, que coincidirá con el santoral del día al que da nombre desde 1973.

Unas actividades itinerantes por todos las localidades de la gerencia sanitaria y que comenzarán el 24 de marzo con el acto institucional y apertura durante dos meses de una exposición de fotografías en el Museo Cristina García Rodero, y también se abrirá una muestra en la Casa Baños con diverso material quirúrgico y sanitario utilizado a lo largo de medio siglo, ha explicado el gerente, Cesáreo Peco.

Durante el año habrá un ciclo de conferencias desde distintos puntos de vista, desde el impacto social del hospital a la evolución de la gestión sanitaria y de las ciencias de la salud. Cada mes se incluirán nuevas actividades, algunas de carácter interno para sanitarios, y se cerrarán el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara.

Leer más:  La cancelación del concierto de Manu Carrasco costará más caro que haberlo celebrado

Proteger y blindar a la sanidad pública

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación de las actividades, reivindicó el blindaje y la protección de nuestra sanidad pública para que nunca se vea en riesgo, “que lo hemos notado de cerca cuando se reducían los médicos, los profesores, cuando se empequeñecía todo y se ahogaban a los servicios públicos”.

Muñiz ha afirmado que el lema de este cincuentenario sintetiza la gran transformación que vivimos en nuestra ciudad que también se refleja en la sanidad de nuestra comarca “porque Puertollano tiene presente y el futuro está en el nuevo hospital que se está construyendo”.

Muñiz aprovechó su intervención para agradecer la implicación del Gobierno Regional por la apuesta sanitaria de calidad, de nivel y real, con la mayor inversión en Puertollano de 42 millones, la mayor de la provincia, a la vez que recordó que se destinarán 118 millones al nuevo hospital, que contará con nuevas especialidades, más espacios y mayor calidad de la asistencia sanitaria.

Leer más:  El estudio geológico y paleontológico del Carbonífero continuará en los niveles con huellas de artrópodos

El alcalde hizo un reconocimiento a todo el personal sanitario por su incansable trabajo en atender a nuestra ciudadanía, y en especial durante la pandemia. “Tenemos en la retina la labor. Siempre hemos contado con vosotros”.

Seis millones de inversión

El Gobierno Regional que preside Emiliano García-Page ha destinado 6 millones de euros desde el 2015, de los que 4,6 corresponden a diversas obras y mantenimiento y 1,5 millones en el plan de renovación tecnológica con una nueva resonancia y Tac, radiología digital “para afrontar el camino que nos queda hasta llegar al nuevo hospital”, ha detallado el delegado provincial de sanidad, Francisco José García.

Desde ese año el Hospital Santa Bárbara cuenta 168 profesionales sanitarios más y se han logrado los mejores números de lista de espera de la historia de esta gerencia, aparte de la implantación de nuevos servicios de rehabilitación cardiaca y la unidad de continuidad asistencial atención primaria y medicina interna, de las que hemos sido pioneros. Además, García ha subrayado que gracias a los acuerdos con la UCLM de nuevo el Santa Bárbara vuelve a ser un hospital universitario con formación MIR y medicina interna y enfermeras residentes EIR.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia la señalización de pasos de peatones que llegará a todos los barrios de la ciudad

El cartel del cincuentenario con firma de Víctor Barba

El ilustrador y pintor Víctor Barba ha sido el encargado de diseñar el cartel del cincuentenario del Hospital Santa Bárbara, en el que ha conjugado el pasado y su proyección en el futuro.

Un logotipo con una estructura de tres capas, con una inicial de fondo con fotografías retocadas y tratadas de imágenes de personal y del centro hospitalario, “como una especie de nebulosa que era el pasado”.

La cifra 50  aparece en una tipografía con imagen de solidez del hospital y una primera capa con un 50 amarillo que tiene una sensación de movimiento, en el que predominan los tonos azules tratando de reflejar fuerza, dinamismo, movimiento y todo lo que viene de cara al futuro que se combina con amarillo anaranjados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas peñas carnavaleras comparten un día de migas, disfraces y ganas de fiesta
Artículo siguienteCatorce personas acceden a formación cualificada y remunerada en Santa Cruz de Mudela gracias a la intervención de la Diputación
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real