Inicio Actualidad Los participantes del Programa RECUAL reciben sus diplomas de capacitación profesional

Los participantes del Programa RECUAL reciben sus diplomas de capacitación profesional

0

Los dieciséis trabajadores que se han formado en los últimos seis meses con el Programa Recual de recualificación y reciclaje profesional en talleres de soldadura y albañilería, han recibido de manos del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, los diplomas que acreditan su adecuada capacitación laboral para su incorporación al mercado de trabajo.

El alcalde ha señalado que el objetivo final de este programa es preparar a los participantes para que puedan encontrar un trabajo mejor, “porque ese es el objetivo: buscar empleo y que ese empleo sea de mayor calidad y mejor remunerado. Los talleres de recualificación profesional que hemos realizado en Puertollano, de soldadura y de albañilería, tienen una gran demanda y espero que sean la puerta de entrada para un mejor futuro laboral. Os deseo a todos mucha suerte y que podáis encontrar un buen trabajo y continuar este camino de formación que habéis emprendido”.

Leer más:  El compositor José Zárate dedica una partitura de piano durante una visita al Museo García Rodero

Los trabajadores, de las que seis son mujeres, se han formado durante 960 horas, de los que 640 corresponden a formación para el certificado de profesionalidad, y el resto complementarias en prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género, además de 280 horas de prácticas relacionadas con su especialidad.

El programa Recual es una acción formativa en alternancia con el empleo que facilita una mejor cualificación,  profesionalización  y reciclaje de sus beneficiarios y beneficiarias. Un programa que se ha desarrollado gracias a la subvención de 195.534 euros de la Consejería de Economía y Empleo para hacer frente a los costes de monitores y personal, materiales y alumnado-trabajadores.

Leer más:  Danzas de Senegal, Colombia y La Mancha el 15 de julio en el XXXI Festival Internacional de Folklore

Nueva convocatoria

Por otro lado, recordemos que ya está abierto el plazo hasta el 3 de marzo para solicitar plaza de los planes Recual de soldadura, hostelería y pavimentación, con contrataciones que tendrán un máximo de seis meses, que incluye aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo.

La oferta de empleo consta de treinta y un  puestos de trabajo, siete dirigidos al personal técnico, docente y administrativo, y los veinticuatro restantes a la totalidad de alumnos que resultarán beneficiarios de esta nueva acción laboral y formativa convocada por el Ayuntamiento de Puertollano y financiada en conjunto con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De las veinticuatro plazas ofertadas, ocho irán destinadas a trabajos de “Soldadura Tig”, ocho a  trabajos de “Pavimentación y acceso al minero II” y otras ocho para formación y trabajos en materia de “Hostelería”. En las dos primeras acciones formativas se requerirá como requisito contar con el Certificado en E.S.O o equivalente. En la formación en hostelería no se requerirá titulación académica alguna.

Leer más:  Luna y Ariadna visibilizan la lucha, el compromiso y el trabajo de las mujeres con cáncer de mama en la festividad de santa Agueda

Los beneficiarios del programa de recualificación y reciclaje profesional serán los desempleados de veinticinco o más años, que se encuentren en las situaciones de dificultad para insertarse en el mercado  de trabajo (como parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en exclusión social, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas víctimas de terrorismo.) o.

Bases reguladoras:

BASES CONVOCATORIA PROGRAMA PARA LA RECUALIFICACION Y RECICLAJE PROFESIONAL 2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalzada, ejemplo de movilidad en condiciones de seguridad gracias a la coordinación entre administraciones
Artículo siguientePLAN DE TRABAJO. SEMANA DEL 27 FEBRERO – 05 MARZO.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real