Inicio Actualidad Puertollano participa en un programa piloto de Unicef España para mejorar el...

Puertollano participa en un programa piloto de Unicef España para mejorar el sistema de protección infantil

0

Puertollano participa junto a otros nueve municipios de España en un programa piloto con Unicef España para mejorar el sistema de protección infantil desde el ámbito local y diseñar un modelo para mejorar las intervenciones de las entidades locales ante las situaciones de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, mediante metodologías de investigación aplicada e innovación social.

El alcalde, Adolfo Muñiz, en el encuentro mantenido con el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, junto a otros directivos de esta entidad, concejales de diversas áreas y técnicos municipales se ha expuesto el diagnóstico preliminar que se ha hecho de Puertollano y las estrategias que se van a trabajar en el municipio.

Leer más:  El Plan de Obras 2020 de la Diputación Provincial hace posible la Casa de la Juventud de Torrenueva

Además se ha fijado la planificación a seguir, como completar un grupo motor con algún actor interno más educación y actores externos al Ayuntamiento, la implantación de herramientas de trabajo comunes, formación de personal técnico y político, elaboración de un protocolo de actuación para la detección de casos, etc.

Además se tiene previsto de difundir dos encuestas, una para profesionales y otra para familias, al objeto de poder recoger las percepciones y puntos de vista sobre la violencia a la infancia dentro del municipio y finalizar el diagnostico de situación de nuestra localidad de un proyecto de protección a la infancia en el que participan diez municipios de tres comunidades Castilla-La Mancha (Alovera, Azuqueca de Henares, Toledo y Puertollano), Madrid y Comunidad Valenciana.

Leer más:  La Diputación pone en marcha el Plan de Obras bienal más ambicioso de su historia, con una consignación de 22 millones de euros

Programa Kanjo en el colegio Angel Andrade

Las concejalías de Deportes, Juventud e Infancia, Policía Local, Educación y Servicios Sociales trabajan desde noviembre en este proyecto que lleva incluida la herramienta informática Kanjo para detectar sufrimiento emocional en niños y niñas, que ya funciona en el colegio Ángel Andrade.

Kanjo permite visualizar las variaciones en los patrones emocionales de niños y niñas con la finalidad de detectar precozmente casos de riesgo y de especial atención. Los datos son recogidos y analizados, formalizando patrones emocionales evolutivos con el fin de detectar y verificar variaciones y tendencias emocionales que puedan suponer un riesgo para el niño o niña. Kanjo se usa en el aula, utilizando cualquier dispositivo (tablet, móvil o PC), y monitoriza de manera muy sencilla el estado emocional de cada alumna y alumno del centro.

Leer más:  Suko, la banda AMC y el coro de niños del colegio Salesiano el domingo en la gala solidaria de «Ciudad Noticias»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación preside la incorporación de los 26 nuevos bomberos que pasan a formar parte de la plantilla del Consorcio Contra Incendios y Salvamento
Artículo siguienteEl Congreso asume casi por unanimidad la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real