Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación invierte 1.100.000 euros en la mejora de las comunicaciones con...

La Diputación invierte 1.100.000 euros en la mejora de las comunicaciones con Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Moral

0

La Diputación de Ciudad Real está realizando un esfuerzo importante para mejorar las comunicaciones de los pueblos de la provincia con la realización del mayor número de intervenciones en la historia de la institución. En la visita que ha realizado su presidente, José Manuel Caballero, a Santa Cruz de Mudela así se ha puesto de manifiesto con anuncio del arreglo de la travesía y de una inversión que asciende a 1’1 millones de euros en cuatro actuaciones que benefician también a los municipios vecinos de Torrenueva y Moral de Calatrava.

En concreto, en la CR-613, que comunica el municipio con Torrenueva, se realizarán obras en 7’8 kilómetros y en la CR-5222, en el tramo que discurre entre Santa Cruz de Mudela y Moral de Calatrava se actuará sobre 5 kilómetros con inversiones que suman 600.000 euros.

Leer más:  Caballero asiste a la inauguración de “Atempora”, una exposición que muestra el ingente patrimonio arqueológico que atesora la provincia

Se aplicarán, por otra parte, 120.000 euros en la CR-6021, que va desde Santa Cruz de Mudela a la A-4. Las obras han afectado a 1’2 kilómetros, que resultan muy transitados porque sirven de enlace con la autovía. Y también será adecentada, con una partida de 43.000 euros, la CR-6131, en el trayecto que se corresponde con la variante de Santa Cruz de Mudela.

Se trata de cuatro actuaciones que venían siendo demandadas por los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Mudela, motivo por el que la alcaldesa, Gema García Mayordomo, trasladó la necesidad de intervenir al presidente de la Diputación, quien ha comentado que con la realización de las obras no sólo se beneficiarán los vecinos y vecinas de la localidad, sino todos aquellos que la visiten y quienes se desplacen hacia Torrenueva y a Moral de Calatrava.

Leer más:  El aula de tuba y bombardino del Conservatorio “Pablo Sorozábal” será protagonista del Encuentro Poético Musical

Considera Caballero que las administraciones tienen que hacer todo lo posible para que los vecinos y vecinas que viven en nuestros pueblos puedan disfrutar de los mismos servicios que aquellos que residen en ciudades o grandes poblaciones. De ahí su empeño en mejorar las comunicaciones con la finalidad de que las carreteras puedan ser transitadas en las mejores condiciones de seguridad.

García Mayordomo ha agradecido a Caballero el apoyo que presta a Santa Cruz de Mudela y a sus vecinos y vecinas la Diputación. No sólo con el arreglo de las carreteras mencionadas, sino también con la puesta en marcha de planes de empleo, con la financiación de diversas actuaciones y obras, los proyectos de ahorro y eficiencia energética, los puntos de inclusión digital y toda una serie de ayudas y servicios que contribuyen a mejorar la vida en pueblos pequeños como el suyo.

Leer más:  Cinco mujeres inician su andadura laboral en el Ayuntamiento con el programa de Jóvenes Cualificados

La alcaldesa santacruceña ha asegurado que si no fuera por la sensibilidad que muestra Caballero cada vez que solicita ayuda a la Diputación provincial, no hubiera sido posible acometer tantas actuaciones ni llevar a cabo numerosos proyectos que ya son una realidad en Santa Cruz de Mudela.

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas
Artículo siguienteAdolfo Muñiz sitúa a Puertollano en un referente nacional de la Formación Profesional con un 70% de empleabilidad
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real