Inicio Actualidad El mejor indie con Miss Caffeina, Elefantes y YeicoXToni en el...

El mejor indie con Miss Caffeina, Elefantes y YeicoXToni en el Puerto Fest

0

Miss Caffeina, Elefantes y YeicoXToni será el cartel del Puerto Indie Fest que se celebrará el 29 de abril a las 22 horas en la Plaza de Toros, dentro de las actividades de la feria de mayo. Las entradas ya se pueden adquirir en enterticket.es

Pop electrónico, pop rock y la música urbana y el trap estarán presentes en este festival que completa la programación de feria con los conciertos de Vanessa Martín, Camela, Orquesta Panorama, Faemino y Cansado y a falta de cerrar el cartel de Paella Rock.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha señalado que de esta manera se atiende a la demanda de los jóvenes de que Puertollano contara con un festival independiente que contará con Miss Caffeina, uno de los máximos exponentes indies , Elefantes, un clásico de la música internacional y los emergentes YeicoXToni con un toque de música urbana y hip hop.

Este equipo de gobierno tiene el convencimiento que los festejos que es reporte económico para la ciudad, no es un gasto, es una inversión y es la mejor promoción económica para el pequeño comercio y la hostelería, indicó Caballero.

De ahí el intento de llegar a todos las franjas de edad y a todos los estilos y que se unen a los llenos previstos del Winter Festival del 11 de marzo y del concierto de Dani Fernández del 31 de marzo.

Venta de entradas:

https://www.enterticket.es/eventos/festival-puerto-indie-puertollano-309440

Miss Caffeina

Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico) son los miembros de esta banda de pop electrónico alternativo que comenzó su andadura en el año 2005. Sus enérgicos directos se han convertido en indispensables en el calendario de los festivales más importantes del panorama musical. La popularidad de los sencillos «Mira cómo vuelo», «Ácido» o “Merlí” les hizo que llegaran a las posiciones más destacadas de las listas de las radio-fórmulas españolas.

Leer más:  La vuelta de la cabalgata de Reyes a las calles y un concurso de fachadas entre las novedades de una Navidad hecha entre todos

Tras haber publicado cuatro EPs y cuatro álbumes de estudio (Imposibilidad del fenómeno, De polvo y flores, Detroit y Oh long Johnson) y después de sus más de 45 conciertos de la #GiraOhLongJohnson que les llevó por todo el país en la primavera-verano 2019, Miss Caffeina vuelve conun nuevo disco que verá la luz en 2022 y del que ya se conocen temas como “Punto Muerto” con Ana Torroja o “Me voy”.

Elefantes

Elefantes es un grupo de música pop/rock originario de Barcelona, formado en 1994 por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (batería) y Julio Cascán (bajista). Con cuatro discos de estudio publicado y tras varios años recorriendo con su música los distintos escenarios de nuestro país, Elefantes anuncia su separación en 2006. Siete años después de su disolución, el círculo de Bellas Artes de Madrid fue el lugar elegido para presentar de forma oficial la vuelta de Elefantes, tanto a los escenarios como al estudio de grabación. El regreso de la banda supone el lanzamiento de un nuevo disco, El Rinoceronte, en 2014 y la formalización de una gira que comenzará un mes después. Más tarde, seguirán publicando otros trabajos como “Nueve Canciones de Amor y una de Esperanza”(2016), “La primera luz del día” (2018) o su último lanzamiento “Caleidoscopio”(2018).

En 2019 se lanza también una de las canciones más especiales para la banda, el dueto solidario que Shuarma (voz y alma de Elefantes) graba con Manolo García en colaboración con Benjamín Prado. Un tema solidario a favor de Intermon Oxfam cuya intención era sensibilizar con esta canción sobre la situación de desigualdad que afrontan las poblaciones más vulnerables para acceder al agua.

Leer más:  Obras de Tchaikovsky y Haydn en el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha en el Auditorio

Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, la banda vuelve a posicionarse tras veinticinco años de carrera como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando sintonías variadas que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock. Elefantes son el claro ejemplo de músicos de raza, que combinan elegancia y arrebato, distinción y furor en sus directos, con mensajes de calado y cuidada instrumentación. El grupo ha continuado cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público durante todos estos años.

En 2020 llega un nuevo proyecto para el conjunto catalán: Elefantes publica «Antoine», su nuevo disco. Un nuevo trabajo creado para la música de la obra de teatro musical homónima. Canciones originales compuestas e interpretadas por la banda y basadas en los pasajes de “El Principito”, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, autor de quien trata el musical. Una experiencia distinta y peculiar para Elefantes, quienes se adentran en esta aventura mágica compuesta por 16 temas originales con personalidad propia. Todo un reto para la mítica banda formada por Shuarma, Jordi Ramiro y Julio Cascán que, por primera vez, compone e interpreta las canciones para un musical.

YeicoXToni

Yeico X Toni es un dúo urbano de trap, club banger, formado por Hugo Viard, “Yeico” (Alicante, 2002) y Antonio Roe, “Toni” (Gijón, 2002).

Leer más:  A la venta las entradas del concierto solidario «Mujeres Empopderadas»

Coinciden en el colegio y descubren que no solo tienen interés en la música, sino que comparten un estilo musical bastante propio. De ahí nace su primer éxito ‘Whisky and Spice’. El tema es un claro ejemplo de club banger con el fraseo o ‘barras’ y el ritmo. Además, algunas de las estrofas en inglés explican el origen multicultural del dúo (ambos componentes de madres españolas y padre francés e inglés).

La canción entra en las listas de “los más virales” de Spotify en España y en más de quince países de Latinoamérica, manteniéndose durante semanas. Mientras tanto, el tema se viraliza en TikTok e Instagram con miles de reproducciones y menciones.

La característica principal de Yeico X Toni es su carácter internacional y así nos lo demuestran en su nuevo single, “Spanish Breakfast” mezclando un despertar en París y una composición que mezcla el inglés y el castellano. El tema ha sido producido por Pablo Gareta (Natos y Waor, Ayax y Prok,,C.R.O,Omar Montes, entre otros) y está acompañado de un potente videoclip realizado por AfterliVe Films (Izal, Varry Brava, Miguel Ríos, entre otros).

2022 es su año: firman contratos con ADA Warner Music y con el management HOOK Urban mientras se encuentran en el estudio con los productores y artistas más reconocidos de su género.

Visualmente con sus looks mantienen el mensaje que plasman en sus ritmos y melodías característicos del banger. Yeico X Toni forman un todo. Sonoro y visual. Son los precursores del club banger dentro del trap.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio provincial abre las puertas de su historia para celebrar su 130 aniversario con música y teatro
Artículo siguiente“Estamos ratificando el compromiso del Estado en el ámbito rural haciendo que la seguridad se convierta en un derecho fundamental de los ciudadanos”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real