Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero destaca la importancia de reivindicar nuestros orígenes en la presentación del...

Caballero destaca la importancia de reivindicar nuestros orígenes en la presentación del libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”

0

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba la importancia de reivindicar nuestros orígenes para mantener nuestra identidad en la presentación del libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”, de Rosa Fernández Espartero, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, con el número 233 de su colección General, y que se presentó el pasado viernes, en el espacio Fisac de Daimiel.

Una publicación que, a través de sus 19 capítulos, explica las vivencias y recuerdos de niñez y juventud de su autora, quien y ha pretendido transmitir la importancia de valores y las raíces en torno a la recuperación de tradiciones y costumbres populares.

Leer más:  El presidente de la Diputación confirma el arreglo integral en los próximos meses de la carretera de turón en Carrión de Calatrava

Es un libro que permite decir, sobre todo a los más jóvenes, que hay vida más allá de internet y del teléfono móvil, y que hay otras vidas y otras historias tan ricas como es, sin duda, la que nos cuenta Rosa sobre identidades que tiene que ver con los orígenes”, remarcaba Caballero.

El presidente de la institución provincial dio la enhorabuena a Rosa Fernández por un libro “tan interesante y optimista que destila alegría y transmite las ganas de querer superarse cada día”.

Una presentación en el que estuvo presente el alcalde de la localidad y diputado de la Corporación provincial, Leopoldo Sierra, quien también felicitó a la autora por un libro que “tiende puentes generacionales para entender el pasado y el presente y forjar un mejor futuro”.

Leer más:  La Diputación, presente en la reunión de RECAMDER que busca avanzar en los objetivos de los grupos de desarrollo rural

Al acto, que culminó con la canción “Gracias la vida”, de Mercedes Sosa, también asistió la concejala de Daimiel y diputada, Teresa Ortega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTablas sin goles.
Artículo siguienteCaballero anuncia ayudas para preservar la hostelería local como garante de la función social que cumple en los pueblos pequeños
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real