Inicio Actualidad El libro «101 relatos de la enfermería» pone en valor el trabajo...

El libro «101 relatos de la enfermería» pone en valor el trabajo de los profesionales sanitarios

0

El libro “101 relatos de la enfermería”, que pone el valor el trabajo de los profesionales sanitarios, fue presentado el pasado fin de semana en el Museo Municipal Cristina García Rodero, en el que estuvieron presentes las cinco de las autoras, Ana María Ruiz, Rosamar Ayuso, Paqui Ayllón, Begoña Lizcano y Andrés Macías,  el concejal de sanidad y consumo, Jesús Manchón, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia, Marciano Sánchez.

Durante el acto de presentación, el concejal de Sanidad y Consumo, Jesús Manchón, puso en valor el trabajo altruista de los profesionales sanitarios e hizo especial hincapié en la necesidad de defender una sanidad pública y universal. Asimismo, dio las gracias a las autoras y animó al público presente en el acto a adquirir un ejemplar de esta publicación.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz oficia su primera boda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El libro es una antología de 101 relatos literarios escritos por enfermeras de toda España que abordan hechos y personajes relacionados con la profesión enfermera con el objetivo, por un lado, de perpetuar su legado y darlo a conocer a la sociedad y, por otro, de ayudar a quienes lo necesitan, ya que los beneficios recaudados con la venta de ejemplares van destinados íntegramente a proyectos solidarios.

 «101 relatos de la enfermería» también constituye un homenaje a la profesión y a quienes la ejercen, reconociéndolas por su imprescindible papel no solo durante la pandemia, sino también a lo largo del resto de la historia tal y como queda reflejado en muchos de los relatos.

Leer más:  El público infantil y familiar tiene una cita el domingo en el Auditorio con «La mejor obra de la historia»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero anuncia ayudas para preservar la hostelería local como garante de la función social que cumple en los pueblos pequeños
Artículo siguienteUn problema en la fibra afecta a la comunicación con los servicios municipales del centro social Fraternidad y Centro de Juventud
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real