Inicio Actualidad La nueva planta de Life for Tyres convierte a Puertollano en un...

La nueva planta de Life for Tyres convierte a Puertollano en un referente nacional de sostenibilidad industrial

0

Puertollano da un paso importante hacia su reindustrialización con la puesta en marcha de la planta Life For Tyres en La Nava de tratamiento y valorización del 8% de los neumáticos fuera de uso de todo el país y que se ampliará hasta el 30%, con una creación inicial de 38 puestos de trabajo directos y una inversión que supera los 33 millones de euros.

El alcalde, Adolfo Muñiz, junto a la ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la directora para la transición justa del Ministerio para la transición ecológica, Laura Martín, los consejeros de economía y empleo, Patricia Franco y de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, así como el presidente de la empresa, Tomás  Gross, y el secretario y consejero de esta compañía, Pablo de Castro y Tilen Milicevic, entre otras personalidades.

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que la sostenibilidad industrial es una realidad tangible en Puertollano con proyectos pioneros como el de Life For Tyres, que es un referente de transición energética, y gracias a un clúster de conocimiento y capacitación donde el capital humano es su principal fortaleza. 

 “Puertollano pone al servicio de la sostenibilidad industrial esta capacidad de adaptación, conocimiento y talento a través de centros de investigación como CNH2, CLAMBER, ISFOC, Agencia de i+D+I (INNOCAM), así como una Formación Profesional dual orientada a las necesidades de nuestra industria (Virgen De Gracia)”.

El alcalde deseó larga vida a Life for Tyres, que será la primera de otras plantas que tienen proyectadas en España y otros países, que se sumará a otras iniciativas de valorización, la generación de energía, la transformación de residuos, la bioindustria que pondrán a Puertollano como referente de la economía circular en España.

La política de ciencia se hará desde Puertollano

En estos pasos fundamentales que da Puertollano hacia la economía verde es esencial la innovación y en este sentido considera importante la regional de ciencia que se coordinará desde Puertollano, desde la sede de la Agencia de Innovación e Investigación regional para la modernización de la gestión pública de las políticas de I+D+i en Castilla-La Mancha, asumiendo la financiación, evaluación, concesión y seguimiento de las actuaciones de investigación científica y técnica.

Los centros de investigación como Repsol, Iberdrola, Life for Tyres, potentes empresas y proyectos importantísimos, que generan empleo de calidad, subrayó Muñiz, hacen de Puertollano un núcleo industrial preferente, tecnológico, innovador y sostenible. “Una ciudad que camina sobre el futuro sostenible por el que Puertollano está en pleno proceso de transformación. Puertollano es una ciudad de futuro”.

Un importante apoyo económico a la nueva inversión

El secretario y CEO de Life For Tyres, Pablo de Castro, agradeció el apoyo e impulso del Ayuntamiento de Puertollano y en particular del alcalde, Adolfo Muñiz, y de las anteriores alcaldes, así como del equipo técnico para el desarrollo del proyecto.

La nueva empresa ha recibido ayudas de 6.700.000 euros de fondos Feder a través del Gobierno Regional, 3.575.000 del Instituto de Transición Justa, mientras por medio de Sepides (Empresa Pública de Financiación Empresarial) se han financiado diversos préstamos que ascienden 2.400.000 euros y ha recibido el apoyo de financiación bancaria de 1.400.000 euros del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha mediante avales, ha explicado De Castro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiedrabuena acoge este fin de semana los “Sabores del Quijote” con la caza mayor como protagonista
Artículo siguienteCaballero: “Piedrabuena es el epicentro nacional de la gastronomía vinculada a la caza”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real