Inicio Actualidad Lleno histórico del VI Winter Festival con doce horas de música en...

Lleno histórico del VI Winter Festival con doce horas de música en directo

0

El VI Winter Festival Puertollano ha hecho historia con casi doce horas de directos de nueve bandas y lleno absoluto de público procedente de siete regiones que ha valorado muy positivamente el espectáculo que crece en calidad y que se consolida como una cita indispensable en el invierno musical de la provincia y de Castilla-La Mancha.

Un festival arrancó en una carpa exterior con los conciertos de Pantalikes, The Road y Wahira, a los que siguieron, ya en el interior de La Central de las versiones ochenteras de Mucho Pop en la voz de Angel Rabanal y “The Buyakers”, otros puertollaneros con garra que vinieron con ganas de encender motores de una intensa jornada que se alargó hasta la madrugada.

Entre los asistentes de este VI Winter Festival se encontraba la ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, acompañada del alcalde, Adolfo Muñiz, así como de varias concejalas del equipo de gobierno.

La ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, asistió al Winter junto al alcalde, Adolfo Muñiz

Al calor del amor en un bar con Jaime Urrutia

Minutos después de la ocho de la tarde, Jaime Urrutia, una de las leyendas del pop-rock nacional abría los grandes conciertos acompañado de “Los Corsarios”, en un recorrido por algunos de los grandes éxitos de la discografía de Gabinete Caligari y de su carrera en solitario.

Leer más:  Una media de 1.000 trabajadores participarán desde marzo en la parada de Repsol

Calentó motores con “Tócala Uli”, a la que siguieron otros nombres tan cantados y conocidos de la banda madrileña,  “Al calor del amor en un bar”, “Cuatro rosas” o el melancólico “Camino Soria” donde lentamente caen las hojas secas al pasar. Un repaso en el que también incluyó “Qué barbaridad”, “La culpa fue del cha-cha-chá”, “Castillos en el aire”,  “Suite nupcial” o “Donde estás”, entre otras.

Por el bulevar de los sueños rotos con Los Secretos

Los Secretos no defraudaron en el segundo encuentro con el público que ofrecen en La Central, la primera vez en el 2013 con la apertura de esta antigua Central Eléctrica como espacios de conciertos.  Alvaro Urquijo y su banda de nuevo dejaron patente su maestría, su calidad y buen hacer musical. Una emotiva noche en la que sobrevoló el nombre de su hermano Enrique con canciones como “Por el bulevar de los sueños rotos”, “La calle del olvido”, “Buena chica”, “Nada más”, “Agárrate a mi María”, “Quiero beber hasta perder mi control”, “Ojos de Gata” o “Colgado”.

Leer más:  Calendario laboral 2024 en Puertollano: Puentes y fiestas en España

Las guitarras arrancaron con más fuerza con “Ojos de perdida” y “Te he echado de menos hoy”, un particular homenaje a la gran voz ausente de Enrique Urquijo. También hubo tiempo para temas más recientes como “Mi paraíso” y para compartir con casi los dos mil asistentes su “Déjame”, la composición que más ha marcado junto con “Pero a tu lado”.

Vuelta a la adolescencia con Modestia Aparte

Modestia Aparte nos hizo recobrar la adolescencia  en la primera parada que la banda madrileña hace en Puertollano tras 35 años de trayectoria. Después de tres décadas la voz de Fernando López sigue despertando sueños de juventud con canciones como “Cosas de la edad”, “Cómo te mueves”, “María”, “Pasión”, “Mi generación” y de espléndidas baladas. También se atrevió a hacer un particular homenaje a Antonio Vega interpretando “La Chica del Ayer” y versiones instrumentales de Michael Jackson y Ac/Dc.

El lobo hombre regresa en la noche de Puertollano

Leer más:  El Gobierno de C-LM anima a los profesionales a enriquecer con sus aportaciones el nuevo Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria

Aún quedaba mucho más en este Winter. Rafa Sánchez, una de las voces ochenteras más míticas, vino a Puertollano a cerrar por lo alto este festival con una explosiva versión  de “Ella es un volcán”, uno de los grandes éxitos de La Unión, en un viaje emocional que nos llevó a soñar con la luna llena sobre París, a adentrarnos a aquel Sildavia que no se halla en los mapas, las penas , odio y dolor del falso el amor, aquel mismo que después volverá por nuestras venas, a acostumbrarse a vivir al este del edén, dejarse llevar por Maracaibo y mover sensualmente su cintura, pelvis y caldera en el juego ritual de “Más y más”.

Rafa Sánchez también presentó algunos de los temas de su trayectoria en solitario “El infierno” y “Vístete en solitario”, que completó un grandioso espectáculo al que contribuyó la luminotecnia  y soporte audiovisual, en el que recordó los cuarenta años de trayectoria al frente de La Unión en un concierto que dedicó a Mario Martínez, guitarrista y fundador de la banda, fallecido el pasado año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesignación arbitral. Marchamalo – Calvo Sotelo.
Artículo siguienteSobró el descuento.
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real