Inicio Actualidad El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica por 907.000 euros la reforma del...

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica por 907.000 euros la reforma del CIFP Virgen de Gracia

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 907.000 euros las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional “Virgen de Gracia” de Puertollano.

El proyecto de rehabilitación y reforma del centro está dividido en hasta siete módulos que comprenden la construcción de nuevas escaleras y rampas e instalación de alumbrado en los accesos exteriores del centro, nueva sala de reuniones y reforma de departamentos, eliminación de barreras arquitectónicas en el patio interior e instalación de un ascensor, ampliación y reforma de la sala de usos múltiples y de los talleres mecánico y de soldadura.

El proyecto incluye también la reforma de aseos y vestuarios, la instalación de una nueva escalera de incendios, la sustitución de la instalación eléctrica y la renovación de la imagen corporativa de la planta baja. La empresa adjudicataria dispondrá de diez meses para ejecutar estas obras.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para la XI Legua Urbana de Puertollano

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha aplaudido y agradecido la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha con Puertollano, que es patente y vigente permanentemente, que hace que las propuestas vayan siendo realidades.

El ‘Virgen de Gracia’ es el primer centro de la provincia que goza de la consideración de Centro Integrado de Formación Profesional (C.I.F.P), condición que adquirió en septiembre de 2018 y es, según la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, “el mejor ejemplo de la apuesta del Ejecutivo del presidente García-Page por ofrecer la mejor formación para el empleo”.

Prueba de ello es la continua ampliación de ciclos formativos de grado medio y superior que imparte el centro y la incorporación de las aulas de emprendimiento y de tecnología aplicada para, por un lado, potenciar la autonomía, confianza y empleabilidad del alumnado e incentivar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo y, por otro, impulsar las tecnologías y convertir las aulas en espacios que se aproximen a entornos de trabajo mediante la incorporación de  tecnologías relacionadas con la realidad mixta, impresión y escaneado 3D, redes inteligentes colaborativas, wifi 6, conectividad 5G, entre otros.

Leer más:  Encuentro de autores y lectores en el primer fin de semana de la Feria del Libro 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cofradía del Niño Jesús protagoniza el cartel de «El Capirote» de Semana Santa
Artículo siguienteLa Diputación invierte con el SCIS en Puertollano 1,5 millones de euros en equipamientos y vehículos para garantizar el máximo de seguridad a vecinos y empresas
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real