Inicio Actualidad La cofradía del Niño Jesús protagoniza el cartel de «El Capirote» de...

La cofradía del Niño Jesús protagoniza el cartel de «El Capirote» de Semana Santa

0

La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ presentó el cartel de Semana Santa 2023 en la Asociación de Vecinos El Poblado de Puertollano en un acto al que asistió la concejala de cultura, Esther Mora, Federico San Millán, presidente de la Junta General de Cofradías de Puertollano y representantes de otras asociaciones y cofradías como la A.M San Miguel Arcángel, AECC de Puertollano, Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia entre otras representaciones de diferentes cofradías de la ciudad. 

El acto comenzó con el descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa 2023 por parte de Esther Mora y el presidente de la asociación, Samuel Valero. El cartel de este año es una obra pictórica que donde aparecen como protagonistas dos niños, en primer lugar, ocupando la parte central, un niño ataviado con la túnica de la Cofradía del Santísimo Niño Jesús, donde el mismo Niño Jesús parece mirar al cielo mientras lo acompaña una niña vestida de nazarena mientras sujeta una palma.

Leer más:  El alcalde responde a las preguntas escolares del colegio San José

Esta escena está situada en un punto emblemático de nuestra Semana Santa, en la Plaza de la Asunción, siendo testigo la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción coronada por la imagen del Sagrado corazón de Jesús que se vislumbra entre un cielo de colores cálidos.  

También podemos observar de fondo el paso de la Borriquita que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos. Estos nazarenos mencionados se sitúan sobre un pilar que viene de la torre de la Asunción y siendo escoltada por un capirote, símbolo de esta asociación y un búcaro de costalero con el logo de la misma haciendo referencia a esos jóvenes costaleros de la cruz de mayo. En dicho escalón se puede leer la efeméride que celebramos este año por ser nuestro “X aniversario”. 

Leer más:  Gran fiesta infantil en la tarde del miércoles en el día de los abuelos en el Paseo de San Gregorio

Una obra de Álvaro Pérez Fabre realizada bajo la técnica mixta y sobre lámina en tamaño A3.

Posterior a la presentación, se llevó a cabo el I Pregón de Juventud Cofrade de Puertollano realizado por Adán José Clark Yepes. Ha sido un pregón cargado de sentimientos cofrades haciendo sentir a los asistentes más próxima la llegada de la Semana Santa de nuestra ciudad. Por último, se ha cerrado el acto con la VI Tertulia El Capirote “La tradición cofrade en nuestra sociedad” tertulia llena de vivencias, experiencias y anécdotas de los tertulianos.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspectáculo de danza flamenca «Palabras en movimiento» de Inmaculada Aguilar el viernes en el Auditorio
Artículo siguienteEl Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica por 907.000 euros la reforma del CIFP Virgen de Gracia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real