Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero presenta el primer FENAVIN de la historia con todos pabellones definitivos...

Caballero presenta el primer FENAVIN de la historia con todos pabellones definitivos y con estimaciones inéditas de presencias y negocio

0

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, hay presentado a última hora de esta mañana FENAVIN 2023, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la tercera fase del complejo IFEDI de Ciudad Real.

 

La doce edición de la mejor feria de vino español del mundo pasará a la historia de la brillante trayectoria que ha venido describiendo este evento porque acogerá a los expositores en pabellones permanentes innovadores y modernos, dotados de la mejor tecnología y acondicionados para responder a las demandas más exigentes.

 

Una edición que reunirá a compradores de 102 países alcanzando la cifra récord de 4.300 compradores internacionales y 14.700 nacionales, y que vuelve a crecer hasta un 2,5% con respecto al año anterior hasta superar los 1.900 expositores.

Datos que vienen a demostrar la consolidación y proyección de FENAVIN como la principal feria de vino español a nivel nacional e internacional.

Leer más:  Puertollano cierra el carnaval 2022 con un brillante y multitudinario desfile

Un reconocimiento mundial avalado por las magníficas herramientas de negocio con las que cuenta a disposición de compradores y visitantes, así como por las cifras de venta que año tras año se incrementan y que en 2022 llegaron a 381 millones, destacaba Caballero, quien subrayaba cómo los datos avalan la rentabilidad de la feria.

El presidente de la institución provincial destacaba cómo este es el objetivo fundamental, “mejorar la vida de los hombres y mujeres que viven en el campo, así como el trabajo por la internacionalización de la economía”.

Caballero también se refería a la importancia de ser más competitivos, mejorar nuestros caldos porque somos el gran viñedo del mundo y el vino es un producto fundamental de enorme repercusión para el desarrollo de la economía de nuestros pueblos y provincia.

De ahí, señalaba la necesidad de seguir impulsando FENAVIN, una feria en riesgo de haber sido desplazada a Madrid o Barcelona, recordaba, incidiendo en el compromiso de la Diputación con la provincia y la región para mantenerla en Ciudad Real , epicentro del negocio del vino durante su celebración.

Leer más:  El señor Ruiz pone una mordaza a las propuestas del PSOE de Puertollano

El presidente de la Junta de Comunidades Emiliano García-Page, destacaba cómo Fenavin, es sin duda, la mejor feria del vino de Europa, reconociendo el trabajo de la Diputación por adelantarse a las pretensiones de llevarla fuera y la apuesta por mantener en Ciudad Real la Feria del vino por excelencia.

El coordinador institucional de la feria, Gonzalo Redondo, era el responsable de dar la bienvenida a autoridades y representantes del mundo empresarial, financiero, medios de comunicación y representantes de bodegas y cooperativas a la presentación de esta XII edición, señalando la importancia de este día, no solo para la Diputación sino para el conjunto de la provincia.

Importantes herramientas de negocio.

Gracias a sus innovadoras herramientas de negocio como “Contacte con”, a través de la que se esperan 8.000 reuniones, el buscador de negocio o la Galería del vino, FENAVIN se convierte en el principal escaparate de vinos de España y una de las más importantes citas profesionales del sector vitivinícola.

Leer más:  La Virgen del Espino recorre Membrilla ante la presencia del presidente de la Diputación

En un espacio de 1.915 metros cuadrados, la Galería del vino permitirá conocer in situ una amplia oferta de vinos al contar con la presencia de 1.467 marcas, de las que 496 son ecológicos.

Una feria donde además se dan cita un amplio abanico de actividades de carácter técnico, cultural y empresarial con el vino como principal protagonista con el fin de profundizar en diferentes aspectos relacionados con su comercialización, distribución, además de favorecer su promoción y consumo moderado y responsable.

En concreto, en esta edición se celebrarán alrededor de 80 actividades en torno a jornadas técnicas e institucionales, catas, propuestas empresariales, promoción exterior y economía, junto a charlas y conferencias relacionadas con la salud y la cultura.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero catapulta con el IFEDI a la capital y provincia como referencia para grandes eventos y deja atrás un pasado aciago de desencuentros institucionales
Artículo siguienteCaballero asiste a la inauguración de “Atempora”, una exposición que muestra el ingente patrimonio arqueológico que atesora la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real