Inicio Sucesos VÍDEO DURÍSIMO | Un joven se electrocuta al subirse a la catenaria...

VÍDEO DURÍSIMO | Un joven se electrocuta al subirse a la catenaria del AVE mientras estaba de botellón

0
electrocutado al subirse a los cables del ave en Ciudad Real

Un joven de 25 años resultó gravemente herido después de sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo al acceder a las vías del AVE en Ciudad Real y escalar hasta la catenaria, según informaron el servicio de urgencias y emergencias 112 y la Policía Local en redes sociales. El suceso ocurrió en una zona de las vías situadas frente al aparcamiento del complejo acuático Playa Park, que suele ser punto de encuentro de jóvenes para hacer botellón.

Actitud irresponsable del joven

El herido tiene quemaduras profundas en cara, tronco, espalda y miembros superiores, además de sufrir varias fracturas en la zona pélvica, y se encuentra ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid) en estado grave pero estable. Al parecer, accedió indebidamente a las vías del AVE y escaló hasta la catenaria, momento en el que recibió una importante descarga eléctrica que lo hizo caer al suelo envuelto en llamas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Puertollano: fallece un joven  de 26 años tras estrellarse su avioneta en Cabo de Gata

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha explicado que el accidente se produjo por la actitud irresponsable del joven al saltar la valla de seguridad de “una propiedad privada” como son las instalaciones ferroviarias del AVE. Serrano ha hecho un llamamiento a evitar este tipo de acciones irresponsables que ponen en riesgo la vida de uno mismo.

Investigación abierta

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos. Según han informado fuentes de ADIF, el suceso pudo provocar cortes en el tráfico ferroviario, algo que no ocurrió porque a la hora del incidente no había trenes en circulación.

Leer más:  Sancionado con 500 euros por pintadas al Monumento al Minero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional exhibe ante 5.000 escolares las potencialidades de las unidades especiales
Artículo siguienteLa Unión Europea respalda extender la fibra óptica a las barriadas El Carmen y El Poblado e incluye a Puertollano en la red del hidrógeno