Inicio Deportes Comienza lo bueno.

Comienza lo bueno.

0

C.F. TALAVERA “B” 1-1 C.S. PUERTOLLANO 

C.F. TALAVERA “B

Soto, Leo (Damián, 81´), Pedroso, Marc (c), Perdi (Juanqui, 75´), Borja (Álex Cerri, 75´), Clovis, David Cerri (Loukou, 70´), Yanike (Robe, 75´), Carrillo y Judicael.

C.S. PUERTOLLANO

Sergio Leyva, Dani Oliva, Edet, Carlos Mora, Ricardo (Óscar, 61′); Migue Cobo, Juanfri (Iván Limón, 75′), Valdivia (c), Dieguito, Adama, y Ayoub (Iván Henares, 75′)

ÁRBITRO

Pablo Pardo Matamoros, ayudado en bandas por De Amo Panadero y Maldonado Medel, de la Delegación de Guadalajara. Mostró tarjetas amarillas a Yanike, Blázquez y Álex Cerri; por parte local y a los visitantes Juanfri, Ayoub y Óscar Vázquez.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 30 de la 3ªDivisión castellanomanchega disputado en el Municipal “Mateo Zarra” de Talavera de la Reina. Buena presencia de afición azulona, que volvió a acompañar al equipo en este transcendental partido.

GOLES

1-0 David Cerri (66′) y 2-0 Juanfri (69′)

Un tanto del canterano industrial sirvió para que los pupilos de Fernando Lominchar certificasen la cuarta plaza al finalizar la temporada regular del Grupo XVIII de Tercera División. 

El CS Puertollano es equipo de playoffs con su empate ante el filial del Talavera B en un partido bastante disputado y en el que la nota negativa estuvo en la lesión muscular de Ricardo mediada la segunda parte. 

Leer más:  José Luis González Romero será el Mascarón del Carnaval de Puertollano 2022

El partido empezó con un ritmo frenético y con mucho correcalles. El  filial cerámico quiso despedirse de su periplo en Tercera con una buena imagen, mientras que los azules querían seguir en esa dinámica ascendente tras ganar en el Cerrú al Villarrubia.

Dieguito tuvo la más clara en la primera parte. Una gran jugada de Ayoub dejó solo al delantero andaluz que en  una posición clara no logró ver puerta cuando los puertollanenses desplazados al campo talaverano estaban a punto de cantar gol.

El mencionado Ayoub también tuvo otra ocasión clara, aunque esta fue invalidada por fuera de juego. Una falta perfecta botada por Valdivi le llegó a la cabeza del 12 industrial que remató al palo. La última gran ocasión de los azules estuvo en los pies de Juanfri, que tras un pase de Dieguito, no logró definir a puerta cuando estuvo en una posición clara de disparo.

A pesar de no jugarse nada a nivel de clasificación, el Talavera B plantó cara e intentó probar a la defensa y a Sergio Leyva. Judicael puso el miedo a los visitantes tras una falta rápida sacada por los locales,que, al igual que el cabezazo de Ayoub, quedó anulada por fuera de juego. Instantes después, y aprovechando una momentánea superioridad numérica, Carrillo por banda izquierda dio un pase perfecto a Clovis que no logró ver puerta.

A la vuelta de vestuarios, la acción siguió muy frenética y el Calvo Sotelo Puertollano apretó al máximo. Con balones a las bandas de Dani Oliva o Valdivia, los mineros intentaron sorprender a Soto, que tuvo que sacar de puños un centro lateral con mucho peligro. 

Leer más:  Comunicado oficial. Gonzalo nuevo fichaje.

Cuando mejor estaba el Puertollano se produjeron las dos jugadas desafortunadas para los mineros. La primera, en el minuto 60 con la dolorosa lesión de Ricardo al intentar despejar una contra peligrosa local. La segunda, tan solo seis minutos después en donde una contra mortal supuso el primero de la tarde para el Talavera B. Cerri empaló bien el balón y con el bote del mismo y su colocación, que llegó a dar en el palo, fue más que suficiente para que los cerámicos se adelantasen.

La tristeza duró poco y es que se vio una versión más combativa del Puertollano a raíz este tanto. Juanfri hizo justicia en el marcador aprovechando una buena prolongación por banda. El balón le llegó en una posición inmejorable y con la pierna derecha logró su tercer tanto de la temporada que dio tranquilidad al equipo.

El Puertollano pudo lograr otro tanto, y con la entrada de Iván Limón, los de Lominchar tuvieron otras dos claras.  La primera, tras una prolongación en el área que remató y se marchó rozando el palo y otra, en jugada personal, que se plantó cerca del arco local y Marc García le quitó el cuero cuando estaba a punto de disparar a puerta el de Fuencaliente.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 7-13 de agosto.

Los locales también tuvieron alguna que otra aproximación peligrosa, por lo que el marcador se pudo mover de registro para cualquier lado. Finalmente, y con el 1-1 ambos equipos se dieron por satisfechos. Los locales, porque cuajaron un gran partido e incomodaron a un equipo de playoffs y los mineros por asegurar esa plaza de privilegio tras un choque sufrido. La acción continúa y el próximo fin de semana arranca el tramo crucial del año con la disputa de los playoffs con el choque entre el Calvo Sotelo Puertollano y Quintanar del Rey en el Cerrú.





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesignación arbitral. Talavera-Calvo Sotelo.
Artículo siguienteCaballero comprueba cómo la iniciativa de los “Bonos Digitalízate” estimulan las economías locales y contribuyen a la digitalización en la provincia
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real