Inicio Actualidad Puertollano comienza la renovación de 800 contenedores más accesibles e inclusivos

Puertollano comienza la renovación de 800 contenedores más accesibles e inclusivos

0

El Ayuntamiento de Puertollano y la nueva empresa de limpieza y recogida de residuos, Valoriza, ha comenzado la instalación en el Recinto Ferial de más de 800 nuevos contenedores de residuos, papel y vidrio, que se hará de manera progresiva tanto en los barrios como en la zona centro.

Unos contenedores, que se instalan en cumplimiento del nuevo contrato con Valoriza, que se integran a la estética urbana y que tienen como principales ventajas ser más ligeros, de fácil manejo, más accesibles e inclusivos, ya que están diseñados para personas con discapacidad visual, las personas mayores y con problemas de movilidad, como han podido comprobar durante la visita realizada por el alcalde, Adolfo Muñiz, el concejal de limpieza, Jesús Caballero y representantes de la empresa concesionaria.

Leer más:  La Cofradía de la Veracruz conmemora los 25 años de Jesús atado a la columna con la edición de un cartel

Gracias a las puertas accesibles sobre las tapas, y a las indicaciones que tienen grabadas en braille, los nuevos contenedores de reciclaje se mantienen a la vanguardia de la accesibilidad braille para invidentes, así como a la autonomía de las personas con avanzada edad.

Características de los contenedores

Se caracterizan por tener diferentes bocas de aportación para el reciclaje de papel y cartón, envases y resto de residuos. Las bocas permiten introducir los residuos de manera sencilla y cómoda para el ciudadano, además destaca su facilidad de uso y la posibilidad de incorporar elementos que faciliten la accesibilidad.

El contenedor está fabricado en polietileno de alta densidad y 100% reciclable al final de su vida útil. OVAL está diseñado con formas ergonómicas, más suaves y depuradas, que favorecen su limpieza y mantenimiento, además de producir menor impacto sonoro durante su apertura y cierre, y en el caso de la fracción resto cuenta con apertura con pedal, con cierre suave mediante sistema hidráulico.

Leer más:  El Ayuntamiento afrontará el pago de 33 millones en deuda y sentencias hasta el año 2038

Dentro de las características del nuevo contenedor, destaca  la gran integración que suponen para el entorno,  sin que represente un obstáculo visual para viandante, permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos, dado que tienen menor altura que sus predecesores.  OVAL tiene una altura máxima de 1.600 mm que permite a los viandantes tener total visibilidad sin resultar un obstáculo visual, lo que aporta seguridad a los peatones.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha visitado los nuevos contenedores junto al concejal de limpieza, Jesús Caballero

Nuevos contenedores de residuos orgánicos

Además, próximamente Valoriza procederá a instalar los contenedores de fracción orgánica. En esta quinta fracción, que se instalará en la vía pública en los próximos meses, sólo se podrá reciclar resto de residuos orgánicos, tales como: restos de comida, cáscaras de frutas, residuos de jardín, filtros de café y té, etc., siendo su color identificativo el marrón.

Leer más:  «Naturaleza en familia» se adentra en las pinturas rupestres del Valle de Alcudia

Previamente a su colocación, desde el Ayuntamiento se realizará una campaña informativa para llevar a cabo un correcto uso del mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltimas entradas desde 37 euros del concierto de presentación del nuevo disco “Placeres y Pecados” de Vanesa Martín
Artículo siguienteMayos en la bendición de la Cruz de Mayo de la barriada Santa Ana
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real