Inicio Diputación de Ciudad Real Los “Sabores del Quijote” llegan a Almadén con el “guarrillo” como principal...

Los “Sabores del Quijote” llegan a Almadén con el “guarrillo” como principal referente gastronómico de la comarca

0

Almadén acoge este fin de semana, durante los días 6 y 7 de mayo, la iniciativa “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión está dedicada al “guarrillo” como principal referente gastronómico de la comarca.

 

El proyecto “Sabores del Quijote” abarca la práctica totalidad del territorio provincial con la inclusión de diversos municipios en los que destacan productos autóctonos y singulares. Como viene siendo habitual en el desarrollo de esta iniciativa que goza de una gran aceptación, se contará con la presencia de hosteleros de la localidad y se desarrollarán varias Máster Class así como diversas actividades culturales y deportivas.

Leer más:  El Puertorock Fest buscará atraer al público más joven y promocionar la música de Castilla-La Mancha

 

Una completa programación en la que tienen cabida actividades dirigidas a todas las franjas de edad. Pequeños y mayores, por ejemplo, podrán cocinar en familia. También se ha dispuesto una zona infantil de recreo. Para los amantes del deporte se ha programado una ruta de senderismo y otra de BTT. Y para toda la población se han programado diversas actividades entre las que destacan las musicales.

 

Habrá, asimismo, teatro de calle y actuaciones de charangas así como catas y una comida popular, en la que se llenará la tradicional bacía con un excelente plato con el “guarrillo” como protagonista. Se elegirá, asimismo, la mejor tapa y se ofrecerá una ruta turística guiada por el casco urbano de Almadén.

Leer más:  El IFEDI supera las expectativas como infraestructura versátil, accesible y preparada para acoger grandes eventos de referencia nacional

 

Un interesante recorrido por la ciudad minera que vendrá a completar una atractiva oferta de actividades en torno a la actividad “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, que cumple en el presente ejercicio una edición más a iniciativa del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos de Marras y Malos Tragos serán los platos fuertes este viernes del XII Paella Rock
Artículo siguienteEl alcalde valora muy positivamente el descenso del paro en Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real