Inicio Diputación de Ciudad Real La Diputación dotará de desfibriladores a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria...

La Diputación dotará de desfibriladores a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional públicos y concertados de la provincia

0

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria, elaborada por el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de esta Corporación Provincial, de subvenciones en especie “Salva un corazón Salva una vida, dirigida a Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional públicos y concertados de la provincia de Ciudad Real para dotar de desfibriladores semiautomáticos externos a los centros.

La institución que preside José Manuel Caballero, consciente de la importancia de no perder ni un minuto ante las posibles causas de muerte súbita provocada por la taquicardia y la fibrilación ventricular, viene promoviendo desde el año 2014 el programa “Salva un corazón, salva una vida”, gestionando diversas convocatorias que han dotado de desfibriladores a los municipios y otras entidades de nuestra provincia.

Leer más:  Palabra y fotografía en la exposición «In vino veritas» en el Museo García Rodero

Un programa gracias al que, en la anterior convocatoria, se instalaron 198 desfibriladores en los centros de toda la provincia, junto a 14 en la capital, y que se suman a los más de 250 aparatos de este tipo que se han instalado en ayuntamientos, instalaciones deportivas y municipales y comisarías, además de incluir a Laborvalía y a los 16 centros ocupacionales y especiales de empleo de la provincia que están integrados en la asociación.

Con el interés de seguir colaborando en mejorar el servicio y atención que se presta a la ciudadanía, la Diputación ha programado ahora la adquisición de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA), y cabinas para desfibrilador homologadas, con la finalidad de ser entregados, como ayuda en especie, a todos los Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional públicos y concertados de la provincia de Ciudad Real que resulten beneficiarios de la presente convocatoria de subvenciones.

Leer más:  El Pleno del Consejo Consultivo se ha reunido en Ciudad Real en el marco de la Feria Nacional del Vino

Podrán acogerse a esta Convocatoria de ayudas en especie los Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional públicos y privados de la provincia de Ciudad Real y cada instituto podrá solicitar 1 desfibrilador y 1 cabina homologada.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Asociaciones y otras entidades – Subvenciones, ayudas y actividades – Convocatoria de subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades – Iniciar trámite.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo día 23 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVanesa Martin cierra los conciertos de Mayo entregada a su público
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio se implica en la proyección internacional de FENAVIN con la captación de compradores en más de 100 países
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real