Inicio Actualidad Mujeres de Puertollano se forman en competencias digitales con la Fundación Secretariado...

Mujeres de Puertollano se forman en competencias digitales con la Fundación Secretariado Gitano

0

Mujeres de Puertollano se han formado en competencias digitales a través de la actividad organizada por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) y ejecutada por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) con el apoyo de del departamento municipal de Servicios Sociales, puesto que la totalidad del alumnado son usuarias de este departamento.

La concejala de Derechos Sociales e Integración, Natalia Fernández, durante la clausura y entrega de diplomas en el Centro de Juventud de Puertollano ha puesto de manifiesto que “las mujeres también tenemos que formarnos para adquirir este tipo de habilidades. Pero esto solo es un paso más y os animo a seguir formando en aquellos ámbitos que consideréis y en los que veáis posibles salidas laborales”.

Leer más:  El flamenco fusión llena de ritmo el centro de Puertollano con el concierto de Imanol García Trío

En este sentido, Natalia Fernández ha indicado que “todo esto es una pequeña herramienta para poder acceder a muchas cosas más, ya que todo el mundo debería adquirir este tipo de competencias”.

Manejo de internet

Con una duración de 50 horas, las alumnas se han formado en temas diversos relacionados con la informática como utilización del correo electrónico, manejo del ratón o navegar por internet de forma segura, además de realizar diferentes gestiones administrativas. Asimismo, quienes han terminado con éxito esta formación han recibido un ordenador portátil con el objetivo de ayudar a romper con la brecha digital que existe en sus familias.

Leer más:  La Escuela Oficial de Idiomas abre la admisión de alumnos hasta el 26 de mayo del curso 2021/22

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalesianos Puertollano recupera su jornada de Puertas Abiertas
Artículo siguienteFENAVIN y el Instituto Español de Comercio Exterior garantizan la captación de compradores internacionales en la edición 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real