Inicio Actualidad Arquicma entregará los premios Clodoaldo Jiménez en el día mundial de la...

Arquicma entregará los premios Clodoaldo Jiménez en el día mundial de la seguridad y salud

0

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha (Arquicma) y el CGPSST,  celebrará el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el  11 de mayo de 2023 a las 16,30 horas, en el Auditorio Municipal de Puertollano con diversas ponencias y la entrega de los Premios Clodoaldo Jiménez y del CGRICT.

Una jornada que se iniciará con la conferencia sobre “Formación e innovación en Prevención en la UCLM” de Juan Francisco Rodríguez Romero, Catedrático y Director de Departamento de Ingeniería Química en la UCLM.

A las 17,30 está prevista la ponencia “La adaptación del ser humano y el entorno económico y social a la civilización tecnológica”, que impartirá Rafael Ruiz Calatrava, director de la Cátedra de PRLSP de la UCO, Subdirector de IDUE-UDIMA y Presidente de Honor del CGPSST y Presidente CGRICT.

Leer más:  Iberdrola inicia el programa de integración laboral de los jóvenes de Puertollano en economía verde

A las 18,15 horas está programada la entrega de los XII premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo personalidades,  instituciones, empresas, recursos preventivos y técnicos en prevención. A las 19,15 horas, se celebrará el acto del CGRICT con entrega de condecoraciones.

Este año 2023 el lema de la OIT para el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo es “Un entorno de trabajo seguro y saludable: Un derecho Fundamental”

La Declaración de la OIT incluye categorías de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil; la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; y un entorno de trabajo seguro y saludable

Leer más:  La limpieza y el mantenimiento de espacios verdes se refuerzan con la contratación de veinticuatro desempleados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJesús Caballero: “Ha sido la mejor feria en participación, incidencias y ambiente”
Artículo siguienteFenavin llena los hoteles de Puertollano durante esta semana
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real