Inicio Diputación de Ciudad Real Caballero lanza en Herrera en la Cope un mensaje de autoestima de...

Caballero lanza en Herrera en la Cope un mensaje de autoestima de Ciudad Real como una provincia con gran capacidad para convertir en negocio su esencia vinatera

0

 

La presente edición de FENAVIN, que se celebra estos días en Ciudad Real en el complejo ferial IFEDI al máximo de su capacidad, está resultando espectacular. Así lo ha se lo ha asegurado esta mañana el presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación, José Manuel Caballero, al periodista Carlos Herrera en el transcurso de una entrevista en el marco del programa “Herrera en la Cope”.

 

Caballero ha difundido, con datos tan reales como contundentes, el potencial que acredita la mejor feria del vino español del mundo. Ha afirmado que en FENAVIN “no entra ni una botella” que no se haya embotellado en nuestro país y ha añadido que todas las comunidades autónomas están representadas así como las denominaciones de origen y otras indicaciones de calidad.

Leer más:  Caballero refuerza en la inauguración del centro de interpretación de las lagunas el compromiso de la Diputación con Ruidera

 

También ha hecho referencia Caballero a los 19.000 compradores nacionales e internacionales procedentes de 102 países que hacen negocio en FENAVIN sin presiones, en la mayor sala de catas del planeta, instalada en la joya de la corona de este magno evento, la Galería del Vino. A preguntas del periodista Alberto Herrera ha explicado la dinámica de funcionamiento ideada para que quien viene a comprar elija el vino que satisface sus necesidades sin injerencias mediante un código QR que le indica en cuál de los ocho pabellones de IFEDI puede contactar con la bodega.

 

Un complejo ferial accesible y dotado de las últimas tecnologías acogen a una edición de FENAVIN que se prepara para con carácter absolutamente profesional con el único fin de hacer negocio. Un evento de primer nivel con el que Caballero quiere lanzar al mundo la autoestima de Ciudad Real como provincia con capacidad para convertir su esencia vinatera. En un territorio de interior afectado por la despoblación que es el mayor viñedo del mundo es preciso centrar todos los esfuerzos en sectores como el del vino.

Leer más:  4.500 personas han disfrutado este fin de semana en Fernán Caballero y Villamanrique de los conciertos de la Diputación

 

Para Caballero, y así lo ha puesto de manifiesto durante la entrevista, constituye un asunto principal que demostremos a los ojos del mundo que tenemos una capacidad organizativa en torno al sector del vino español que está fuera de toda duda.

 

Ha dicho también que FENAVIN nunca ha perdido su carácter bienal y que el hecho de que el año pasado se celebrara la primera edición en año par de la historia de la feria obedece únicamente a que era necesario recuperar la cita correspondiente a 2021, que se suspendió por la pandemia.

 

Asimismo, durante su intervención Caballero ha remarcado la cantidad ingente de contactos comerciales que se cierran en FENAVIN (antes de abrir sus puertas ya se habían cerrado 10.000 reuniones comerciales) y también el impacto estimado de retorno, que aporta un considerable valor añadido a la provincia de Ciudad Real y a Castilla-La Mancha.

Leer más:  El Ballet de Kiev actuará en Puertollano y apoyará a los niños y familias de Ucrania a través de Unicef

 

Entre otras cosas, ha puesto de manifiesto que el vino español presenta la mejor relación calidad precio del mundo. Y ha reiterado que nuestro vino está de moda y que es el producto que mejor nos identifica como país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepsol y Ayuntamiento renuevan su compromiso con el deporte en edad escolar
Artículo siguienteEl Pleno del Consejo Consultivo se ha reunido en Ciudad Real en el marco de la Feria Nacional del Vino
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real