Inicio Actualidad Un millar de escolares compartirán esfuerzo y compañerismo en las XXI Miniolimpiadas

Un millar de escolares compartirán esfuerzo y compañerismo en las XXI Miniolimpiadas

0

Más de un millar de escolares de quinto y sexto de primaria competirán desde el lunes en las XXI Miniolimpiadas en estadio Sánchez Menor y pabellón Antonio Rivilla, una de las actividades escolares más participativas del calendario educativo de Puertollano.

El alcalde, Adolfo Muñiz, reconoció que se trata de uno de los proyectos más gratificantes que pone en valor el esfuerzo, la dedicación y el compañerismo, y que involucra a todos los profesores de educación física a los que agradeció, junto a los directores de los colegios, que sean los motores de esta iniciativa junto al Patronato Municipal de Deportes y Dxt Base, a la vez que agradeció la colaboración económica de Repsol para hacer realidad a través del convenio con el Ayuntamiento.

Muñiz subrayó que Puertollano es una ciudad educativa y “nos sentimos muy incluidos en la comunidad europea del deporte” que es Castilla-La Mancha durante este año. Dos décadas de trayectoria deportiva escolar que aúna a todos los centros escolares y que acudirán a las distintas competiciones con sus camisetas distintivas de veinte colores.

Leer más:  Voluntarios Repsol colaboran en la mejora de zonas verdes del centro para personas con discapacidad de Fundación Fuente Agria

Una miniolimpiadas que se iniciarán el lunes, 15 de mayo, con la concentración de todos los colegios en la glorieta Virgen de Gracia y desde ahí partirán hasta el estadio Sánchez Menor para participar en las competiciones de atletismo, con pruebas de carrera, 80 metros, 150 metros, resistencia y relevo en el que participarán una veintena de centros educativos, incluido Aspades, que tendrán su propia miniolimpiada en una tarea de inclusión deportiva, ha explicado, Alex Tena, representante de Dxt Base.

A partir del martes se iniciarán los deportes colectivos y de raqueta en el pabellón Antonio Rivilla de fútbol 8, fútbol sala femenino, Shuttleball,  baloncesto y balonmano en el pabellón Antonio Rivilla, y las miniolimpiadas se cerrarán el viernes con las finales de los distintos deportes y entrega de medallas.

Leer más:  El servicio de promoción a la autonomía personal promueve habilidades cognitivas también en verano

Actividad motivante y de unión entre los colegios

Unas miniolimpiadas que se planifican al inicio del curso junto al Patronato Municipal de Deportes y están incluida en la programación didáctica de los colegios de Puertollano, ha explicado Graci Ramos, directora del colegio Mireia Belmonte, que reconoce “que es una actividad muy motivante, porque desde el inicio de curso ya están preguntando cuando son las miniolimpiadas y les sirve de motivación para hacer deporte tanto dentro como fuera del colegio”.

Unas miniolimpiadas que se asientan y se consolidan y que forman parte de la vida de muchos niños y jóvenes de esta ciudad. “Es una actividad que la he visto en ningún sitio y es muy buena para trabajar intercentros y sobre todo con los maestros de educación física que hay una unión que no he visto en ningún sitio y un trabajo en equipo bastante equipo”, precisó José Antonio Yeste, profesor de educación física en el colegio Tierno Galván, que hasta ahora había desarrollado su actividad docente en Andalucía.

Leer más:  El nuevo parque de bomberos triplicará el tamaño del actual y contará con un centro de formación y helipuerto

“ A los chicos les damos una serie de valores de que tienen que competir, porque que es la vida si no una competición, pero también hay saber perder”, apuntó Yeste.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn millar de entradas vendidas del musical de los 80 y 90 del 30 de mayo en la Plaza de Toros
Artículo siguienteFENAVIN 2023 concluye con 519.000 contactos comerciales, una estimación de negocio de 106 millones de euros y de un retorno económico para la economía provincial de 22 millones
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real