Inicio Actualidad Adolfo Muñiz ensalza la labor de Arquicma en la promoción de la...

Adolfo Muñiz ensalza la labor de Arquicma en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo

0

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asistido al acto organizado por ARQUICMA y CGPSST en el Auditorio Pedro Almodóvar con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, durante el que se han desarrollado diversas ponencias y se ha procedido a la entrega de los Premios Clodoaldo Jiménez y del CGRICT.

Una jornada que se inició con la conferencia sobre “Formación e innovación en Prevención en la UCLM”, a cargo de Juan Francisco Rodríguez Romero, catedrático y director del departamento de Ingeniería Química en la UCLM, que dio paso a la ponencia “La adaptación del ser humano y el entorno económico y social a la civilización tecnológica”, que impartió Rafael Ruiz Calatrava, director de la Cátedra de PRLSP de la UCO, subdirector de IDUE-UDIMA y presidente de honor del CGPSST y presidente CGRICT.

Como colofón del evento se procedió a la entrega de los XII Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo a personalidades,  instituciones, empresas, recursos preventivos y técnicos en prevención, y a las condecoraciones del CGRICT. Se premió a la Gerencia de Atención Primaria de Puertollano-Hospital santa Bárbara, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, UCLM, las empresas HGL, Nevion, Neosic, CT Ingenieros y Baker, Técnicos PRL de las empresas, alumnos de grado superior en prevención de riesgos laborales, el diputado Miguel angel González, Antonio Naharrio, Martín Mora, Lorenzo Becerra, Alejandro Llanos, además de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Leer más:  Últimos pasos para el inicio del arreglo de los caminos de los mineros y de Arroyos Malos

Intervención del alcalde

El alcalde abrió su intervención ante los asistentes al acto dando las gracias a ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de CLM) y al CGPSST (Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo) “por su absoluta entrega en la organización de estas jornadas tan necesarias y útiles”. Y recordó que el motivo de la jornada “es profundo tiene una gran relevancia”: conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cita con la que se pretende  promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Adolfo Muñiz señaló que, aunque en los últimos tiempos en nuestro país se haya avanzado mucho en esta materia, la prevención de los riesgos laborales debe ser una reivindicación constante que no debe abandonarse ni como trabajadores ni como empleadores: “Tenemos la obligación de garantizar que los distintos entornos de trabajo sean lugares seguros con la implantación de medidas preventivas adecuadas y garantizando la formación constante en esta materia, tanto para las empresas como para nuestros trabajadores y trabajadoras. Esta labor es aún más necesaria cuando, en los últimos tiempos y a la par de la evolución y transformación del mercado de trabajo, han surgido nuevos riesgos laborales emergentes que deben ser tenidos en cuenta”.

Leer más:  Pregón, corte de cinta y concierto de Papaversión en la noche inaugural de la Feria de Mayo

Por ello, reiteró, jornadas como las de hoy resultan de vital importancia para la concienciación en esta materia y la visibilización de las distintas problemáticas y soluciones que la acompañan.

El alcalde de Puertollano se despidió dando la enhorabuena a todos los galardonados y galardonadas y agradeciendo su labor desde cada uno de sus ámbitos de actuación, “y no podía finalizar esta intervención sin dar las gracias a ARQUICMA y al Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo por seguir eligiendo a Puertollano como escenario de divulgación en esta materia y por supuesto por su necesaria labor”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero se interesa por la actividad que lleva a cabo la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica
Artículo siguienteAdolfo Muñiz alaba la labor educadora y de dinamización social de la comunidad salesiana
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real