Inicio Actualidad El CIFP Virgen de Gracia participará el próximo año en el Spainskills...

El CIFP Virgen de Gracia participará el próximo año en el Spainskills tras un brillante curso de premios

0

El CIFP Virgen de Gracia está de enhorabuena, porque en todas las competiciones en las que ha participado su alumnado ha conseguido medalla, alzándose con distintos premios a nivel nacional, regional y provincial, lo que es un enorme orgullo para el Centro.

Echando la mirada atrás en lo que llevamos de curso, y tras haber obtenido premio en las últimas competiciones disputadas la semana pasada, es necesario el reconocimiento y felicitación a todo el alumnado que en este curso ha participado en competiciones y olimpiadas, consiguiendo además en todas ellas su merecido premio.

Iniciaba el curso con la adjudicación del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior de Castilla la Mancha, por la familia profesional de Fabricación Mecánica a Francisco Javier Gaviño García.

A nivel nacional, obtenía la primera medalla participando en el Marketing Challenge organizado por el Colegio Montessori Zaragoza, y nuestro equipo «Volvonetos» compuesto por alumnado del CFGS en Marketing y Publicidad, nos daba la primera alegría del curso al alzarse con un merecidísimo 2º premio.

Leer más:  El colegio de Ingenieros Industriales de Madrid pone en el punto de mira a Puertollano y al hidrógeno como oportunidad de negocio

 En las CLMSkills, el alumnado consiguió dos medallas de oro, con lo que pasan a las competiciones nacionales el próximo año. En las CLMSkills2023 de Escaparatismo y comercialización visual, la alumna Marta Delgado Canal y, en CAD Diseño Mecánico, Marcos Soriano Gijón. Con medallas de bronce, en las especialidades de Desarrollo Web, Badrelddin Hamidou El Aadli, y Roberto Peces Moreno por la especialidad de Refrigeración y AC.

 Más premios regionales

A nivel regional, participaron en el “Hackathon WIN” y las alumnas de GM de Gestión Administrativa se alzaron con el 2º premio. Competición organizada por CaixaBank Dualiza, la Consejería de Educación de CLM y FP Innovación.

También, un año más, nos quedaban entre los 3 primeros, en las Olimpiadas de Informática, organizada por las Facultades de Informática de la Universidad de CLM. Los premiados fueron Jesús de la Fuente Soto de GS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Jorge Gallego Soto y Alfredo Muñoz Lajara de GS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Leer más:  La Biblioteca municipal amplía su horario nocturno durante el período de exámenes

 A nivel provincial, se llevaron el 2º premio con el Proyecto de Emprendimiento Wateco, en el I Concurso Aula Pro Emprende de la provincia de Ciudad Real, impulsado por AJE Ciudad Real en colaboración con la Consejería de Educación de CLM, y que ganó Marta Delgado Canal, alumna de GS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

 Desde la dirección del centro a sus tutores y profesorado, “gracias por el enorme trabajo que cada competición conlleva, y valentía a la hora de presentarse a las mismas en representación del CIFP Virgen de Gracia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Etnológico incorpora a su patrimonio una imagen del Sagrado Corazón hallada en una cueva de Ciudad Real
Artículo siguienteRochero da un vuelco a su carrera musical con el éxito «Superhéroe»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real