Inicio Actualidad El reparto de 35.000 panecillos inicia el Santo Voto

El reparto de 35.000 panecillos inicia el Santo Voto

0

Con el reparto de 35.000 panecillos se han iniciado los actos conmemorativos del Santo Voto tras la bendición del párroco de la Virgen de Gracia, Pedro Crespo, ante las concejalas del equipo de gobierno Ana Belén Mazarro y Esperanza Novalbos.

Veteranas manos femeninas, que repiten año tras año, han sido encargadas de la distribución de los bollos, dos por persona, que ha sido ágil y eficiente, a la vez que muchos han sido también los que han hecho sus donativos al recibir el “bendito” pan.

Antes de las seis de la tarde ya era muchos los puertollanenses que aguardaban pacientes el reparto junto a la fuente de la Virgen de Gracia, desde los que llevan un buen número de «Votos» a sus espaldas» o los que por primera vez conocen la tradición más antigua de la Puertollano. Muchos fueron sorprendidos por una intensa tromba de agua, que nadie esperaba, ya que durante toda la tarde el sol había cubierto todo el cielo de Puertollano.

Leer más:  «Tarántula» abre el sábado el año teatral del Auditorio Municipal

El reparto de panecillos continuará desde las nueve de la mañana del jueves con los escolares de los centros educativos y la ciudadanía en general.

Galería fotográfica Ayuntamiento de Puertollano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano expresa en la calle su fervor a María Auxiliadora
Artículo siguienteCarmen Cañizares reivindica al Santo Voto como ejemplo de compartir, resistencia y generosidad
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real