Inicio Actualidad Hydnum Steell inicia las primeras contrataciones para el desarrollo de su proyecto...

Hydnum Steell inicia las primeras contrataciones para el desarrollo de su proyecto de acería verde en La Nava

0

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha anunciado que Hydnum Steell, que construirá en Puertollano una de las primeras plantas en Europa diseñada para la producción de acero verde, ya ha realizado sus primeras contrataciones que desarrollan su actividad en nuestra ciudad.

El alcalde ha mantenido un encuentro con los inversores, que han comunicado que el proyecto va estupendamente y “no puede haber mejor noticia”, ha apuntado Muñiz, que ha indicado que este es el futuro de Puertollano, un futuro prometedor, de empleo y de calidad en nuestra ciudad”.

Será la primera siderurgia greenfield en España que empleará energía no fósil en todo el proceso de producción. La intención de la compañía es tener operativa la primera fase en el año 2026 para poder acceder a las ayudas europeas.

Leer más:  El Servicio de Estacionamiento Regulado se reorganiza y extiende a calles del centro histórico

La planta, que incorporará de manera progresiva el hidrógeno verde en el proceso productivo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2,  ocupará una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados de La Nava, y tendrá una inversión inicial de 600 millones de euros, que superará los 1.000 millones en el proyecto completo, y la creación de 400 puestos de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero destaca el carácter resiliente de la ciudad de Puertollano en el inicio de su tradicional fiesta del Santo Voto
Artículo siguientePuertollano renueva el 675 Santo Voto a la Virgen de Gracia con un multitudinario reparto del guiso
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real