Inicio Actualidad En los próximos días comenzará el traslado de Servicios Sociales y el...

En los próximos días comenzará el traslado de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer al remodelado y más accesible edificio de Gran Capitán

0

Han finalizado las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio de la Calle Gran Capitán, un edificio que acoge los Servicios Sociales, Sanidad y Consumo y el Centro de la Mujer que en pocos días recuperará su actividad y la atención ciudadana.

Los trabajos de mejora han supuesto una inversión de 520.748,49 euros, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano.

Un edificio que ahora es más eficiente para conseguir reducir el consumo de energía sin que ello conlleve perder prestaciones y confort, a la vez que lograr reducir las emisiones de CO2 y resto de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Leer más:  Adolfo Muñiz recibe la visita del nuevo alcalde de Argamasilla de Calatrava

En los próximos días se realizará el progresivo traslado y reapertura de cada uno de los servicios municipales para su puesta a disposición de la ciudadanía en unas instalaciones más adecuadas, eficientes y modernas.

Nuevo cerramiento exterior

La transformación exterior de las instalaciones municipales de la calle Gran Capitán es evidente, gracias a la envolvente térmica del edificio en el que se ha construido un cerramiento exterior en fachada junto a un nuevo pavimento en cubierta con aislamiento térmico.

También gracias a la sustitución de todas las carpinterías del edificio para mejora del comportamiento higrotérmico de la fachada con vidrio con ruptura del puente térmico, que transmiten más fácilmente el calor y mejoran la acústica interior.

Leer más:  Ayuntamiento y cuarenta empresas concurren a los fondos Next Generation con un proyecto de economía circular

Con ello, se quiere reducir los consumos y los costes energéticos con el propósito de hacer frente a los objetivos establecidos por Europa del 20% para el año 2020 y del 27% para 2030.

Mejora de accesibilidad

Además, se ha mejorado la accesibilidad al centro social gracias a una nueva rampa, que cumple con la normativa vigente de accesibilidad de las personas de movilidad reducida, así como el ascensor y peldañeado de la entrada y el entorno del acceso.

Este edificio junto a las obras que se están realizando en el consistorio se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Puertollano 2030’ que gestiona el Ayuntamiento, en el Objetivo Temático 4 de la EDUSI: “Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores” y en la Línea de Actuación 4: “Eficiencia Energética en los Edificios Municipales.

Leer más:  Caballero divulga FENAVIN en la Ventana de la Ser como la mejor feria del mundo del vino español, “el producto que más vertebra a España”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNiños y jóvenes de la barriada Constitución disfrutan de la nueva pista polideportiva
Artículo siguienteLas Escuelas Deportivas ponen punto y final al curso con exhibiciones y el encuentro de 2.500 escolares
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real