Inicio Actualidad Las Escuelas Deportivas ponen punto y final al curso con exhibiciones y...

Las Escuelas Deportivas ponen punto y final al curso con exhibiciones y el encuentro de 2.500 escolares

0

El pabellón Polideportivo Antonio Rivilla fue escenario de la gran fiesta de clausura de las Escuelas Deportivas que durante el curso 2022/2023 ha acogido a cerca de dos mil quinientos escolares (1271 chicas y 1187 chicos). En el acto de clausura han participado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; la viceconsejera de cultura y deportes, Ana Muñoz, el concejal de deportes, Jesús Caballero y el director del complejo industrial de Repsol, Arsenio Salvador, empresa que colabora económicamente con la actividad deportiva de Puertollano.

Una clausura que comenzó con diferentes actividades deportivas desarrolladas en el Pabellón Antonio Rivilla, Estadio Sánchez Menor y Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo, y que culminó con un desfile de todos los participantes en las Escuelas Deportivas y una exhibición por parte de un chico y una chica de la escuela deportiva de Gimnasia Rítmica en presencia de numerosos familiares en las gradas. Después, cada alumno ha recibido el regalo de un balón de baloncesto por parte del Ayuntamiento de Puertollano y de Repsol, entidad colaboradora en todas las actividades deportivas para niños y jóvenes.

Leer más:  El parque de La Rincona abrirá sus puertas el viernes con una jornada deportiva y festiva para escolares

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha subrayado la prioridad que el deporte supone para el equipo de gobierno, especialmente para nuestros niños y niñas, porque a la importancia de la práctica deportiva se añade la educación en valores, “y, por tanto, tenemos claro que hemos de seguir redoblando el esfuerzo y los medios para que el deporte sea accesible para todos los ciudadanos y que los niños y niñas tengan la oportunidad de practicarlo. Nuestras Escuelas Deportivas son, en este sentido, un ejemplo y una referencia absoluta en nuestra provincia y en toda Castilla-La Mancha”. 

El alcalde ha aprovechado también para poner en valor tanto el trabajo realizado por el Patronato Municipal de Deportes y sus trabajadores como el patrocinio y el apoyo de Repsol al deporte a través del convenio que mantiene con el Ayuntamiento, y muy especialmente su compromiso con el deporte base.

Leer más:  El Centro Comercial Abierto comienza a renovar su estética con nuevo mobiliario y grandes esferas florales

Un programa en alza

El Patronato Municipal de Deportes destaca el notable incremento en las Escuelas Deportivas, donde hubo un parón total de las mismas por la pandemia, hasta lograr la cifra alcanzadas (2.485 usuarios), y cuya evolución con respecto al año precedente se puede hallar en el programa de potenciación a través del fomento de la actividad deportiva en los colegios, lo que ha provocado un aumento del número de equipos en los diferentes colegios en los cuales se imparten Escuelas Deportivas. En especial, se ha producido un aumento destacable en las disciplinas de futbol sala, judo y natación.

Los alumnos de las Escuelas Deportivas (2458) se han distribuido en las siguientes modalidades: atletismo (126), badminton (14), baloncesto (217), balonmano (158), fútbol (251), fútbol sala (323), gimnasia rítmica -2,3 monitoras- (86), judo y jiu jitsu (53), natación (697), patinaje -3 monitores- (65), predeportiva -3 monitores- (231), tenis (148), tenis de mesa (4), triatlon (4), y voley (81).

Leer más:  Alrededor de 3.400 parados de la provincia con difícil acceso a un trabajo se benefician de una inversión de 32'6 millones de euros que irá directamente a consumo

Si añadimos las actividades deportivas de los cursos de adultos (1.126 alumnos), suma un total de 3.584 usuarios. A esta cantidad de usuarios de la temporada de Invierno, habría que sumarle la temporada de verano, en la cual se desarrollan Cursos de Adultos y Niños/as de natación, más los cursos de Tenis, con una inscripción aproximada de 1500 participantes.

«Queremos dejar constancia que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, llega de forma directa a más de 8.000 personas a través del deporte, tanto a través de los clubes, como mediante las Escuelas Deportivas, Cursos de Adultos y Abonados”, señala en su informe el PMD.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn los próximos días comenzará el traslado de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer al remodelado y más accesible edificio de Gran Capitán
Artículo siguienteHasta qué hora tengo para votar en Puertollano en las elecciones municipales y autonómicas 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real