Inicio Actualidad El acceso a calle Numancia estará cerrado durante la celebración del Día...

El acceso a calle Numancia estará cerrado durante la celebración del Día de la Castilla-La Mancha

0

La ciudadanía de Puertollano saldrá el miércoles a festejar el Día de Castilla La Mancha y al igual que desde hace dos décadas las calles se convertirán en lugares de encuentro y de ocio. La Concejalía de Seguridad hace un llamamiento a la responsabilidad, para que podamos disfrutar de una gran jornada de celebración, sirviendo como ejemplo las últimas ediciones, en la que algunos establecimientos ya han anunciado la instalación de barras y espectáculos musicales en la calle.

También pone en conocimiento de los vecinos de Puertollano que para garantizar la seguridad se cortará el acceso a calle Numancia, a la altura de calle Benéfica, en horario de las 12 del mediodía a 8 de la tarde, en un punto en el que se espera gran afluencia y aglomeración de personas. “Esperando que la meteorología permita disfrutar de un día festivo en nuestra Comunidad Autónoma, les deseamos un feliz día de Castilla La Mancha”, se desea desde la concejalía.

Leer más:  Música antigua y sefardí, cursos y juegos populares en la Semana del XXXI Festival Internacional de Folklore

Día de la Región

El Día Castilla-La Mancha se celebrará este año en el Gran Teatro de Manzanares, una localidad emblemática para celebrar el 40 Aniversario de la Autonomía, ya que en 1981 la Asamblea de Parlamentarios Nacionales y Provinciales de Castilla-La Mancha se reunió allí para empezar a redactar el Estatuto de Autonomía. Ésta es la razón por la que la celebración de este año tendrá lugar allí bajo el lema ‘Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023’.

En el transcurso del acto institucional se entregarán 39 reconocimientos y distinciones: dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, de seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional. Se trata de unos reconocimientos de muchísimo nivel, de personas de todos los ámbitos, desde el social al cultural, deportivo, económico o empresarial. Personas que han trabajado de manera brillante y que demuestran lo mejor de la sociedad castellanomanchega.

Leer más:  Miguel Ángel Ruiz inaugura un intenso fin de semana de actividades festivas en la barriada Constitución

En este evento serán nombrados hijos predilectos tres puertollaneros: Agustín Escobar Cañadas, presidente y CEO de Siemens España, ´por su trayectoria en el sector tecnológico empresarial´, y Luis Casimiro Palomo Cárdenas, entrenador de baloncesto, ´por su contribución al deporte del baloncesto en España´. Por su parte, Silvia Nogales Barrios, guitarrista y compositora, será nombrada hija predilecta ´por su talento y virtuosismo con la guitarra española´.

El año pasado, el acto institucional del día de Castilla-La Mancha se celebró en Puertollano coincidiendo con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Nuestra ciudad ya acogió este evento en el 2001 junto con la fiesta del Santo Voto.

Leer más:  Ciudadanos Puertollano solicita al Equipo de Gobierno que se acoja al Plan de Caminos 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDía de romería y convivencia de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza en la Dehesa Boyal
Artículo siguienteEscolares del colegio San José diseñan el cartel de la Feria del Libro 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real