Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Puertollano se suma al día del medio ambiente con...

El Ayuntamiento de Puertollano se suma al día del medio ambiente con plantaciones en Paseo de San Gregorio y Avenida Ciudad Real

0

El Ayuntamiento de Puertollano, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente, se une al movimiento internacional en lucha contra el cambio climático, con la plantación en la Avenida de Ciudad Real de una treintena de estoraques o liquidamba styraciflua y un ejemplar de olivo con una original poda,  junto con nuevas plantas de flor en el Paseo de San Gregorio, como begoñas, tagetes, o impatiens, que da una nota de color y alegría a unas de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Un día que busca despertar la conciencia y movilizar a individuos, comunidades, empresas y gobiernos para abordar el problema medioambiental que sufre el Planeta. A las propuestas institucionales se unen iniciativas ciudadanas, como la que realizará la Academia de Inglés CLiC en la que una veintena de sus alumnos harán la plantación simbólica de veinte rosales en la tarde del martes en el Paseo de San Gregorio.

Leer más:  El CIFP Virgen de Gracia participará el próximo año en el Spainskills tras un brillante curso de premios

El  5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento anual instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de fomentar la conciencia global y la acción en favor de nuestro hábitat natural, este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Plantación realizada en la Avenida de Ciudad Real

Reducción del uso de plásticos

Este año esta conmemoración tiene como objetivo la eliminación del uso de plásticos, un problema medioambiental de enormes proporciones que merece una atención y una acción inmediatas. 

Leer más:  Casa de Baños y museos municipales dispondrán de iluminación ambiental

Según datos de la ONU, cada año producimos cerca de 300 millones de toneladas de plástico, un material cuya degradación puede tardar hasta 1000 años. Muchos de estos plásticos terminan en nuestros océanos, afectando la vida marina y alterando ecosistemas completos.

Nuestro uso del plástico es insostenible, por ello queremos solicitar a la población de nuestra ciudad el correcto depósito de plásticos en los contenedores para su reciclaje, así como trabajar en su reutilización y especialmente en reducir la utilización de plásticos, tanto a nivel particular como comercial.

Nuevo olivo plantado en el Paseo de San Gregorio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoreografías y canciones el miércoles en el festival fin de curso de Educación Básica de Adultos
Artículo siguientePlayas para perros en España. Listado completo para que sepas a dónde puedes llevar a tu mejor amigo
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real