Inicio Actualidad Encuentro de autores y lectores en el primer fin de semana de...

Encuentro de autores y lectores en el primer fin de semana de la Feria del Libro 2023

0

Lectores, autores, editores y libreros desde el fin de semana tienen como punto de encuentro a la Feria del Libro de Puertollano que ha acogido las primeras firmas de novedades editoriales y que hasta el día 11 continuará con presentaciones y diversas actividades de dinamización a la lectura.

La apertura de la feria, prevista el viernes, se tuvo que posponer ante la tormentosa tarde que la ciudad vivió durante esa jornada. Las buenas temperaturas han contribuido a que durante el fin de semana sean numerosas las personas para visitarla, hojear y comprar algunos de los títulos puestos a la venta.

Una feria que cuenta con las casetas de Biblioteca de Autores Manchegos, Ediciones Puertollano, grupo Oretania, las librerías La Mancha, Capri y Colores y de la escritora Esmeralda Fernández Moreno.

Durante el primer fin de semana la Biblioteca de Autores Manchegos acogió la firma de Miguel Antonio Maldonado de su libro «Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real». En la caseta de librería Capri firmaron Almudena María Puebla, Luis Chacón e Isabel Jiménez Romero y en la de librería La Mancha, Blanca Torres del libro “Mitos y Ciencia” y  Jesús Jarque de “Consigue tu mejor versión”.

Leer más:  La IX Legua Urbana se aplaza al 21 de mayo por posibilidad de lluvia

Presentaciones de libro

En torno a esta Feria se realizarán cuatro presentaciones de libros. El día 6 de junio a las 19 horas de Rosa Navarro y el 10 de junio a las 11 horas, de Raquel Rodríguez en el Museo Cristina García Rodero.

Ediciones Puertollano presentará dos nuevos títulos durante esta feria. El día 9 de junio, “16 relatos redimidos” de Eduardo Egido y el día 10 de junio, el poemario “El pozo de mis deseos” de Rubén Muñoz.

Firmas del grupo Oretania

En la caseta del grupo Oretania se firmará el día 8 de junio “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino a las 12 horas; “Quiero apagar la luz para mirarte” (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez a las 12 y 20 horas.

Leer más:  Blancanieves el Musical esta tarde en el escenario del Auditorio Municipal

El día 9, “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de Aurora Rey Aragón a las 20 horas y el día 10 de junio, “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal” de Luis Díaz-Cacho a las 12 horas; “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo” de Rosa Fernández-Espartero a las 19 horas y “Ciudad efervescente” de José González Ortiz a las 20 horas.

Caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos

La caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos acogerá diversas firmas y actividades. El 9 de junio, Sonia Hervás Millán, ofrecerá un cuentacuentos a las 11 horas en la Concha de la Música y a las 18 horas firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal”.

Firmas de la librería Capri

En la caseta de librería Capri firmarán el 5 de junio, Emilio Muñoz Risco, de 19 a 22 horas; el 6 de junio, Antonia Piqueras, de 19 a 22 horas; el 7 de junio, Noelia Frutos, de 19 a 22 horas; el 8 de junio, los influencers Adrián García  y Diana Rodríguez firmarán “Pa siempre” de 19 a 22 horas; el 9 de junio, Juan Martín firmará “Destino de Quijote” de 18 a 21 horas, y de 19 a 22 horas, Elisa Toledo firmará toda su obra.

Leer más:  El Calvo Sotelo en la XXVI Gala del Fútbol Castellanomanchego.

El día 10 de junio, Anabel Ruiz Fernández firmará de 19 a 22 horas y Pilar Valentín de 19 a 21 horas. Por último, el 11 de junio, de 19,30 a 21 horas, Ramón Aguirre firmará toda su obra.

Ediciones Puertollano

Eduardo Toledano firmará ejemplares del libro “Nuestra vida de antes” el 7 de junio en la caseta de Ediciones Puertollano, mientras que el 8 de junio será el turno de Félix Calle con “Causa de las Causas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlayas para perros en España. Listado completo para que sepas a dónde puedes llevar a tu mejor amigo
Artículo siguienteCuándo salen las notas de la EvAU en Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real